Connect with us

Crónicas

El Ilicitano salva un punto en Los Arcos (0-0)

Fotografía: Jesús Hernández (Elche CF)

CRÓNICA. El Orihuela CF y el Ilicitano CF quedaron finalmente con el marcador inicial. Cada equipo sumó un punto en un encuentro marcado por las buenas actuaciones de los porteros Aitor Airas y Jesús López.

La primera parte fue un dominio total por parte de los locales, ante un Ilicitano que estuvo replegado atrás para salir con desplazamientos en largo. El trabajo defensivo de los franjiverdes fue notable, pues al Orihuela le costó mucho encontrar alguna zona donde atacar.

Jawed y Christian pusieron en aprietos al Ilicitano, pero el equipo se mostró firme y todos bien juntitos para no dejar espacios ni tampoco que remataran ningún balón aéreo. La primera ocasión llegó sobre el minuto 25, con un disparo de Marc que atajó Jesús López.

El Ilicitano respondió a este ataque con una gran combinación entre Bane y Alfaro. El último filtró un muy buen pase ante la velocidad de Avelino por la izquierda. El delantero franjiverde le pegó de primeras, pero el balón se marchó fuera.

Era un aviso del Ilicitano para el Orihuela, aunque no se mostraron preocupados por este ataque. Los locales siguieron insistiendo y asediando el área franjiverde mientras los minutos fueron pasando.

En el minuto 33 llegó un gol del Orihuela en un lanzamiento de córner. Ayor remató un balón en el segundo palo, y el público lo celebró. Hasta por megafonía dieron el gol por válido tras aprobarlo el colegiado principal.

Sin embargo, el linier estaba con el banderín en alto. Tras consultar el árbitro lo ocurrido, anuló el gol del Orihuela por fuera de juego.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, con el Orihuela tomando el control del partido y el Ilicitano más agazapado que de costumbre. Sin embargo, los franjiverdes consiguieron mantener su portería a cero.



Mejora del Ilicitano en el segundo tiempo

La segunda parte fue algo más igualada, ya que los dos equipos tuvieron ocasiones muy claras de anotar y llevarse la victoria.

El inicio de la segunda parte fue mucho mejor para el Ilicitano, que ahora dio un paso al frente para plantarle cara al Orihuela. Friaza, que entró en el descanso por Avelino, remató un balón como pudo que casi se convirtió en gol. El esférico dio en el palo y la defensa local sacó el peligro.

Ahora el Orihuela quien estaba más en apuros, y el Ilicitano aprovechó la situación para seguir atacando y pisando más el área local.

Pero el líder mostró su calidad, y su velocidad en ataque crea peligro cuando tiene espacios. Ahí volvió a aparecer Jesús López para atajar un mano a mano ante el jugador rival y evitar el tanto del Orihuela.

Los cambios en los dos equipos se fueron sucediendo, y el cansancio empezó a notarse. Tanto el Orihuela como el Ilicitano llegaron justos de fuerzas al tramo final del partido.

Castro, Carbonell, Ángel Higuera y Nico Moyano entraron al terreno de juego durante esta segunda parte. El mensaje fue claro: reforzar el ataque y buscar el gol.

El Orihuela supo adaptarse bien y no dejó que los franjiverdes llegaran con más peligro a su portería. Los últimos minutos fueron de infarto. El Ilicitano volvió a replegarse y aguantar, pues un punto no era tan malo siendo el campo del líder.

Lo aprovechó el Orihuela para atacar, y en una jugada sobre el minuto 80, los jugadores locales pidieron un posible penalti en el área del Ilicitano. Sin embargo, el colegiado no vio nada y el juego continuó.

Ya casi en el tiempo de descuento, cada equipo tuvo su oportunidad de anotar. Primero fue el Orihuela, donde Jesús López realizó una doble parada y volvió a evitar el gol local. Sin duda, el portero franjiverde fue de los más destacados en este encuentro.

Pero entonces vino una gran jugada del Ilicitano. Carles Marco arrancó en velocidad y puso un buen pase para Carbonell. El juvenil no se lo pensó, y su disparo fue directo a portería. Pilló a Aitor descolocado, pero el cancerbero del Orihuela demostró muy buenos reflejos para meter la mano por bajo e impedir el gol del Ilicitano.

El partido terminó con el resultado inicial, y con buen sabor de boca para el Ilicitano. El Orihuela hizo un buen partido, pero delante de ellos tuvieron a un equipo que luchó y les puso las cosas complicadas.

Para los franjiverdes es un pasito más para seguir mejorando y trabajar otra semana más con el objetivo de buscar una nueva victoria que le permita alejarse de la zona baja.

Te puede interesar

More in Crónicas