Connect with us

Actualidad

Ilicitano y Athletic Torrellano se miden en el último derbi

El Athletic Club de Torrellano se medirá al Ilicitano CF en un horario muy atípico para la Tercera RFEF. Los dos equipos se enfrentarán el viernes 3 de febrero a las 19:00h en el Diego Quiles de Altabix.

Las dos escuadras llegan con dinámicas parecidas, aunque con distintos objetivos. El Ilicitano sigue en su lucha por alejarse de la zona baja con 20 puntos en su casillero. El Torrellano quiere meterse en la zona de ‘play-off’ con sus 28 puntos sumados hasta la fecha.

Ambos han sumado los mismos puntos las últimas 5 jornadas (6 puntos), aunque han sido de forma variada. El Ilicitano ha logrado 1 victoria y 3 empates, perdiendo sólo un partido ante el Atzeneta.

El Athletic Torrellano ha conseguido 2 victorias, pero también 3 derrotas. Esto lo han aprovechado equipos como el Torrent o el Atlético Levante para colocarse entre los primeros puestos. El Torrellano busca ahora regresar a dichas plazas, y para ello, necesita volver a conseguir una nueva victoria.

Tras ganar al Jove Español por 1-0, su objetivo es lograr una segunda victoria consecutiva y no dejar que la zona alta se les escape. Entre sus filas se encuentran varios ex jugadores franjiverdes, incluso alguno de ellos del primer equipo.

José Juan o Jony Ñiguez son algunos de dichos jugadores. También Carlos ‘Kaná’ García pasó por el Ilicitano, y Carlos Martínez realizó una excelente temporada en el Juvenil de División de Honor.

Otro jugador conocido es Edu Latorre, defensa que estuvo junto con Ramón Bernad, Jero Rocamora, Óscar Gil o Rubén García en el filial franjiverde. También hay más jugadores que tuvieron una etapa en el fútbol base de la ciudad ilicitana, como es el caso de Pablo Ruiz Gea que realizó un gran trabajo con el Kelme CF Juvenil.

«Llevamos 3 partidos con la portería a cero»

El entrenador del Ilicitano, ‘Pato’ Graff’, ha comentado en la rueda de prensa previa a este partido que «el Torrellano bien está en la zona alta. Es un equipo que trata bien el balón. Intenta asociarse, no se desespera. Dentro de las herramientas que tienen, nosotros tenemos que tratar de quitarles el balón. Hacernos fuerte en casa y estar preparados a balón parado».

En referencia a los últimos partidos, donde el Ilicitano no ha encajado ningún gol en 3 partidos, «al grupo se le ve reforzado. Hemos recuperado jugadores de lesiones, eso es importante. Nos hace crecer a todos, el tener una buena competencia. Ahora nos toca buscar una victoria».

El Ilicitano llega tras conseguir un empate en Los Arcos ante el Orihuela, y como explicaba el míster en rueda de prensa, «ahora tocar hacer bueno el punto que conseguimos la jornada pasada. Tenemos que hacernos fuertes en la localía».

Te puede interesar

More in Actualidad