Connect with us

Actualidad

Quedan 3 meses para terminar la Liga en Tercera RFEF

El tiempo pasa más rápido de lo que a veces nos pensamos. La Tercera RFEF ya ha comenzado su segunda vuelta, y metidos en el mes de febrero, sólo quedan 3 meses para el final de la competición regular.

Se han disputado ya 18 jornadas, y este mismo fin de semana se disputará la 19. Será el primer partido del mes de febrero, dejando por delante un total de 12 jornadas hasta el final de la competición. La última será la jornada 30 y se disputará el fin de semana del 22-23 de abril.

Estas 12 jornadas estarán repartidas en los próximos meses de febrero, marzo y abril en 4 jornadas cada uno. Por lo tanto, los equipos tienen ya un tiempo muy limitado para mejorar de cara a final de temporada.

El motivo de terminar antes la competición es porque el mes de mayo se reservará para el tema de los ‘play-off’ de ascenso, y dejar el mes de junio como descanso para los equipos.

Orihuela sigue líder del grupo

El Orihuela CF sigue como líder del grupo con 33 puntos. Aunque el equipo lleva 3 jornadas sin conocer la victoria, el Orihuela no ha perdido su puesto de ascenso directo. La ventaja acumulada en la primera vuelta le ha valido para seguir manteniéndose en la primera posición.

Otro aspecto que también ha propiciado su primera plaza es la tremenda igualdad en toda la tabla. El Roda, Atzeneta, Athletic Club Torrellano y Atlético Levante llevan ya varias jornadas luchando por los puestos de ‘play-off’, e intentar asaltar la primera plaza.

Pero ahora se ha metido el Torrent en la pelea, colocándose en la tercera posición gracias a sus 4 victorias consecutivas. Hace 10 jornadas, dicho equipo luchaba por no descender. Ahora se ha metido en la lucha por el ascenso.

Una buena racha puede aupar a cualquier equipo, y dar la sorpresa a final de temporada. Pero cada vez queda menos jornadas y menor margen para poder realizar dichas gestas.

El Ilicitano busca alejarse de la zona baja

Pensar en el tema de play-off para el filial franjiverde, es posible. Como hemos dicho antes, una buena racha de victorias podría darle un empujón al equipo a la zona alta.

Pero conforme está el equipo, en un momento de transición y cambios, será difícil lograrlo. En caso de suceder dicha reacción, podría ocurrir como la temporada pasada, donde al Ilicitano le faltó más jornadas para meterse en la zona alta.

Igualmente, lo importante ahora es no caer en la zona de descenso y buscar una zona más tranquilidad. Por supuesto, no lo van a tener fácil porque ahora todos los equipos apretarán para lograr sus propios objetivos.

Los próximos 3 meses serán muy duros para el Ilicitano, donde los jugadores tendrán que mostrar su máximo nivel para buscar esa zona tranquila.

Tampoco está ayudando la gran cantidad de lesionados durante esta temporada (Imanol Segovia tuvo que pasar por quirófano hace unos días), aunque ello ha destapado el buen trabajo y nivel que están dando los juveniles como Montero, Darío, Pablo Felipe, Hugo Hernández, Galindo, Rodri Mendoza, Adrián González y Fran Gil.

Te puede interesar

More in Actualidad