Connect with us

Actualidad

El regreso de Modric en el Ilicitano

Si hay algo que chocó a la afición franjiverde, e incluso a los rivales, es los pocos minutos que tuvo Pablo Molina ‘Modric’ en la primera vuelta del Ilicitano. El mediocentro fue de lo más destacado en la temporada pasada, siendo su primer año como jugador senior.

El gran trabajo de ‘Modric’ y de Alfaro en el Ilicitano durante la campaña anterior les ha convertido en jugadores con mucho peso en el filial franjiverde. Además, ambos tienen una proyección muy positiva para convertirse en jugadores del primer equipo.

Los números son más bajos en la actual temporada

Pero la ausencia de ‘Modric’ en la primera vuelta ha llamado la atención, y los números lo corroboran. En la actual temporada, el mediocentro acumuló poco más de 700 minutos disputados. Comparando con la temporada anterior, ‘Modric’ llegó a superar los 1.200 minutos (en el mismo número de partidos).

Es decir, en las 15 jornadas que ha durado esta primera vuelta, el jugador ha llegado a disputar poco más de la mitad de minutos con respecto a la temporada 2021/2022. Para esta comparación se han cogido los primeros 15 partidos de la temporada anterior (habían más equipos que en la actual).

Si nos ponemos a comparar con los números de sólo esta temporada, la situación es la misma. Comparando el inicio de la primera vuelta con el de la segunda, vemos que ‘Modric’ ha pasado de disputar unos 145 minutos frente a los 360 minutos.

Es cierto que sólo se han disputado 4 partidos de la segunda vuelta, pero es que ‘Modric’ los ha jugado todos hasta el final. Mientras que en la primera vuelta, apenas fue titular y siempre fue sustituido en estos 4 primeros partidos.

También hay una gran diferencia de números con respecto a los otros mediocentros. Alfaro y Quintana son de los que más minutos han disputado en la primera vuelta, cerca de los 1.140 minutos. Esto choca con los 700 que ha jugado ‘Modric’.

Sin embargo, a partir del año 2023 es cuando se produce el gran cambio. ‘Modric’ empieza a tener más minutos, mayor confianza y a tener más importancia en el esquema del Ilicitano.

El motivo es claro: los tres mediocentros pueden jugar juntos. No hace falta ni que sea de inicio, sino saber en qué momento puede uno necesitar a los tres dentro del césped.

El equipo con Alfaro, Quintana y ‘Modric’ ha demostrado ser fiable y sólido. Control del balón, recuperación, visión de juego, precisión en el pase, desplazamiento en largo… los tres jugadores se combinan para formar un centro del campo muy completo.

Si a este grupo le sumamos también a Ferrán Sarsanedas, tenemos entonces un factor más a sumar a estas características. Mientras que Alfaro y Ferrán ocupan las posiciones en el doble pivote, Quintana y ‘Modric’ son liberados para sus tareas de conducción de balón y asistencia.


El gran cambio en el Ilicitano se ha notado en los últimos partidos

El actual Ilicitano es muy distinto al anterior. Ha quedado demostrado en el último partido ante el Athletic Club de Torrellano y contra el Orihuela en Los Arcos. Una de las claves de este gran cambio es, precisamente, la presencia de ‘Modric’ en el centro del campo.

No es la única, puesto que el cambio del Ilicitano tiene diversos factores que han afectado al equipo. Por supuesto, toca esperar y ser pacientes para saber si estos cambios serán suficientes para que el Ilicitano pueda respirar con calma y no estar pendiente de la zona roja.

Por el momento, el Ilicitano ha dado un cambio a mejor con respecto al tramo final del año 2022. Si será suficiente, o estará a tiempo de darle la vuelta a la situación, es lo que vamos a ver en los próximos meses que quedan de segunda vuelta.

Recordamos que la Tercera RFEF finalizará a finales del mes de abril, así que no queda mucho margen para esperar que los cambios en el Ilicitano surtan efecto.

Fotografía: Juan Monzón

Te puede interesar

More in Actualidad