Connect with us

Crónicas

Creer hasta el final (2-1)

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

PREVIA. El Ilicitano consiguió remontar el partido ante el Silla en un encuentro donde los franjiverdes tuvieron que remontar desde el minuto 1.

El Silla salió mejor concentrado y sólo tuvo que esperar 20 segundos para anotar el primer gol del encuentro. El Ilicitano se puso en una mala situación al ponerse por debajo en el marcador. Lo único positivo es que tenía 89 minutos por delante para darle la vuelta.

La reacción de los franjiverdes no se hizo esperar, y enseguida comenzaron a atacar el área del Silla. Las primeras ocasiones empezaron a llegar. Un lanzamiento de falta por parte de Alfaro y un remate de cabeza de Javi Gómez pudieron ser el gol del empate.

Sin embargo, el portero Felipe estuvo realmente espectacular en ambas acciones. Impidió con sendas paradas que el Ilicitano lograra el empate en el primer tiempo.

Cerca del descanso, el Silla se quedó con diez jugadores tras ver doble amarilla el jugador Gomis. Esto cambió por completo el partido, aunque al final de la primera parte se llegó con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, el Ilicitano realizó varios cambios para reforzar el ataque. Lo cierto es que fueron más que acertados, pues el Silla sólo pudo aguantar todo lo que pudo ante un asedio constante.

Darío anotó el gol del empate tras una gran jugada de Antonio ‘Pipa’. Minutos más tarde, el propio ‘Pipa’ marcó el segundo gol. Un logro que tiene mayor mérito tras estar el jugador cerca de un año de lesión en lesión.

El Silla buscó la manera de anotar su segundo gol con contrataques, pero finalmente el Ilicitano pudo aguantar su ventaja y lograr los 3 puntos tras terminar el partido por 2-1.

Te puede interesar

More in Crónicas