Connect with us

Actualidad

La fortaleza de El Fornás espera al Ilicitano

PREVIA. El Ilicitano realizará uno de los desplazamientos más largos de la temporada. En Puerto de Sagunto les espera el CD Acero, un equipo que siempre ha convertido su estadio en toda una fortaleza.

Ganar en El Fornás no es tan sencillo como pueda parecer. Pero es la misión que tendrá ahora el Ilicitano, cuyo inicio será el domingo 26 de febrero a las 17:00h.

Este partido será uno de los últimos de la jornada, por lo que ambos equipos ya sabrán casi la totalidad del resto de resultados de la jornada.

Ambos están muy cerca de la clasificación. El Ilicitano suma ya 26 puntos (8 puntos de los últimos 5 partidos) y el Acero tiene 24 puntos (4 puntos en los últimos 5 partidos). Así que están justo uno al lado del otro.

En tierra de nadie

Tanto el Ilicitano como el Acero se encuentran en una posición de mitad de tabla. Dada la tremenda igualdad en el Grupo VI, los dos equipos luchan tanto por no meterse en la zona baja como por intentar ir a por los puestos de ‘play-off’.

Los números cuadran. El Ilicitano se mantiene a 4 puntos del descenso (el Acero sólo a 2), y la quinta posición está a 7 puntos (el Acero lo tiene a 9). Así que sumar con una victoria les podría acercar a estos dos objetivos.

Por supuesto, lo primordial es certificar la categoría. Un objetivo que se ha impuesto en esta temporada para el Ilicitano tras una primera vuelta con resultados nada buenos.

Dinámicas distintas

El Ilicitano está ahora en modo on fire, realizando mejores partidos y sobreponiéndose a las malas situaciones. El partido ante el Silla, donde encajaron un gol a los 20 segundos de comenzar el partido, terminó con una remontada y con victoria para los franjiverdes.

Algo impensable en los comienzos del equipo, y que muestra la clara mejoría mental y física del equipo. Esto les ha permitido tomar distancia con la zona roja y poder trabajar con mayor tranquilidad.

El Acero, por otro lado, no ha pasado su mejor racha. Aunque se enfrentó al Torrent y al Atlético Levante, equipos de la zona alta, no pudo conseguir ganar al Silla y al Jove Español; equipos que están en la misma zona que ellos.

Pese a esto, el Acero cuenta con gente de mucha esperiencia (Espósito, Vicent Dolz, Rubén Valverde, Moscardó, Ángel Cobo, Keita, etc.) que saben bien la importancia de ganar en casa. Aunque no estén en su mejor momento, saben que El Fornás será el mejor lugar para luchar por la permanencia.

Te puede interesar

More in Actualidad