Connect with us

Crónicas

Goleada vital para el Ilicitano (1-5)

CRÓNICA. El Ilicitano consigue ganar al CD Acero en su visita a El Fornás, consiguiendo 3 puntos vitales para certificar su permamencia en Tercera RFEF. Además, el equipo se acerca a los puestos de ‘play-off’ tras una primera vuelta muy complicada.

Lo cierto es que el objetivo del equipo era pelear por la lucha de ascender a Segunda RFEF. Los resultados metieron al equipo en pelear por todo lo contrario, por no bajar de categoría. Ahora la situación ha dado un giro importante.

El once inicial del Ilicitano mostró algunas variaciones con respecto al partido ante el Silla. Álvaro y Bane fueron las novedades en el once por Javi Gómez (sancionado por 5 amarillas) y Adrián González.

Jesús López repitió bajo palos, con Sergio Caño acompañado de Álvaro. Carles Marco y Pablo García estuvieron de laterales. En el doble pivote estuvieron Alfaro y Ferrán Sarsanedas. De interiores se pusieron Modric y Quintana. Arriba en ataque, Castro y Bane fueron los dos puntas en ataque.

Primer tiempo brutal del Ilicitano

El equipo franjiverde parece que aprendió de su partido ante el Silla. El primer tiempo salió mucho más concentrado, y en apenas 20 minutos ya obtuvo una ventaja de 0-2 a su favor.

Primero fue Bane quien anotó para los franjiverdes, aunque este tanto también le costó un golpe en la cabeza. El jugador se tuvo que retirar y salió Higuera en su lugar.

Pocos minutos después, anotó Sarsanedas en un disparo desde fuera del área. El jugador ya ha demostrado tener un buen disparo desde larga distancia. Además, Ferrán ha ido de menos a más tras recuperarse de su lesión.

Al descanso se llegó con el 0-2 a favor del Ilicitano. El CD Acero reaccionó tras encajar su segundo gol, y empezó a apretar a los visitantes para recortar distancias. Pero los franjiverdes consiguieron aguantar hasta el final de la primera parte.

En la segunda parte, el Ilicitano no se puso nervioso y mantuvo la calma para tener su ventaja en el marcador. El Acero tuvo que correr más riesgos para intentar darle la vuelta a la situación, algo que aprovecharon los franjiverdes para anotar más goles.

Primero fue Castro, que estuvo atento para cazar un rechace de un disparo de ‘Pipa’. Después anotó Avelino en dos ocasiones para poner el marcador en un 0-5.

Ya en tiempo de descuento, el Acero consiguió anotar un gol para dejar el marcador definitivo en un 1-5. Con este resultado, el Ilicitano se aleja de la zona de descenso a una diferencia de 7 puntos.

Fuente: FutbolBaseECF

Te puede interesar

More in Crónicas