Connect with us

Actualidad

Un triunfo para dar un paso más por la permanencia

PREVIA. El Ilicitano vuelve a jugar en casa y recibirá en este caso al Atlético Levante, filial del Levante UD. Será este domingo 12 de marzo a las 16:00h en el campo Diego Quiles.

Los franjiverdes quieren sumar un triunfo tras el empate ante el Jove Español, donde el equipo no pudo aprovechar su superioridad numérica en los últimos 30 minutos del partido.

Las victorias en casa son importantes, como siempre ha remarcado el entrenador ‘Pato’ Graff. Aunque no supondría nada definitivo porque existe poca distancia de puntos en todas las zonas, sumar 3 puntos sí que sería dar un paso más hacia la certificación de la categoría.

Además, también podría acercar o mantener la distancia con los puestos de ‘play-off’. Todo dependerá de los próximos resultados.

Es más, tanto el Atlético Levante como el Roda (próximos rivales del Ilicitano) son los equipos que ocupan la 4ª y 5ª posición. Una victoria ante estos equipos sería recortar distancia con la zona alta, y poder estar luchando por los puestos de ‘play-off’ en abril, último mes de la competición.

El Atlético Levante es un filial difícil de superar

El equipo granota está ahora en un buen momento. El equipo se ha metido por la lucha de ‘play-off’ con una gran cantidad de jóvenes jugadores. Ya en la ida mostraron ser un equipo que le gusta tener el control del balón y con unas buenas combinaciones para atacar por las bandas.

Los más veteranos son Franco Ramos y Belizón, que aportan su experiencia en la defensa y centro del campo. Son puestos clave para que el equipo esté en la zona alta y quieran luchar por el ascenso en el mes de mayo.

También destaca el nombre de Mario Climent, el ex jugador franjiverde que está realizando una gran temporada en el Atlético Levante. El lateral está realizando una excelente labor, tanto en ataque como en defensa.

En el partido de ida, Climent pudo aguantar las subidas de Pablo García, y al mismo tiempo, combinar con sus compañeros para abrir el juego y realizar aproximaciones al área de Juanpe.

Sin embargo, el Ilicitano realizó un partido muy bueno ante el Atlético Levante en Buñol. Los franjiverdes sólo cayeron por 1-0, pero tuvieron una gran cantidad de ocasiones para anotar. La falta de efectividad, el mayor problema del equipo durante la presente temporada, fue lo que les impidió llevarse los puntos en Valencia.

Ahora el Ilicitano es claramente otro equipo, y habrá que ver cuál será lo más idóneo para enfrentarse al Atlético Levante. El Diego Quiles es un campo bastante amplio, y favorecerá a los dos equipos. Cuentan con jugadores rápidos y los dos buscan las bandas para romper la línea defensiva.

La parte positiva para los franjiverdes es que se le dan mejor los equipos filiales. Las defensas no son iguales que ante equipos con mayor veteranía, algo que aprovecha el Ilicitano para generar más ocasiones de gol.

Te puede interesar

More in Actualidad