Connect with us

Actualidad

Vassilakis debuta al fin con el Ilicitano

Fotografía: Jesús Hernández (Elche CF)

Han sido meses de duro trabajo y rehabilitación, pero el jugador Vassilakis ha podido salir al terreno de juego y debutar con el Ilicitano en el encuentro ante el Jove Español de San Vicente.

El atacante llegó el pasado mes de octubre del 2022 para reforzar la delantera del equipo ante la falta de gol y acierto que estaba sufriendo el equipo. Las bajas de Friaza y Antonio ‘Pipa’, quienes no se esperaba su regreso hasta final del año 2022 como muy temprano, movieron a la directa del fútbol base para traer un nuevo delantero.

Pero la mala suerte se cebó tanto con el equipo como con el jugador. En su primer entrenamiento con el Ilicitano, Vassilakis se lesionó de la rodilla y no pudo evitar el paso por quirófano. Esto le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante 5 meses aproximadamente.

En las últimas 3 semanas, el jugador ya estaba entrando de forma habitual en los entrenamientos con el equipo. Su primera convocatoria fue ante el Torrent, donde le vimos calentar y poder al fina estar en el banquillo. No tuvo minutos, pero fue el paso previa a su debut el pasado fin de semana.

Ante el Jove Español salió en el minuto 50 para buscar el gol de la victoria en el Diego Quiles. El delantero tuvo buenos movimientos durante el encuentro, pero la fuerte defensa del Jove Español no le dejó espacios para que encontrara un disparo claro.

Christian Vassilakis García (2001) es un delantero centro cuya habilidad más notoria es la definición de cara a la portería rival. El jugador está demostrando en los entrenamientos que tiene gol y calidad para anotar. Su puntería en los disparos para colocar el balón en zonas alejadas del portero rival es lo que más destaca de ‘Vassi’.

Por supuesto tras tanto tiempo sin poder disputar minutos, al jugador le falta velocidad de ejecución. Tanto física como de forma mental. Es algo normal en estas circunstancias, y es algo que también le pasa al delantero Friaza.

El delantero seguirá trabajando para volver a estar al 100% y ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos de la temporada en este tramo final. Quedan sólo 7 partidos por delante, y el Ilicitano quiere certificar su permamencia en Tercera RFEF lo antes posible.

Te puede interesar

More in Actualidad