Connect with us

Crónicas

El Roda consigue vencer al Ilicitano (1-0)

PREVIA. El CD Roda y el Ilicitano se enfrentaron en un partido muy igualado y que se decantó para los locales con el gol de Enric Martínez apenas transcurrieron 12 minutos.

El Roda tuvo un comienzo de partido muy bueno, con varias aproximaciones al área de Jesús López. Hasta que consiguieron anotar por medio de una buena jugada para el remate de Enric a la portería franjiverde.

Pese a este tanto del Roda, el Ilicitano reaccionó y se fue sintiendo más cómodo durante el partido. Primero fue Castro quien avisó tras presionar la salida de balón rival. Una jugada casi calcada al gol que anotaron ante el Atlético Levante.

La ocasión no terminó en gol, pero el Ilicitano no bajó los brazos y siguió apretando al Roda. En los minutos finales del primer tiempo, Higuera tuvo otra oportunidad de anotar. Pero de nuevo el esférico no entró en la portería rival.

El Roda estaba ya pidiendo el descanso para poder reorganizar sus líneas y buscar la manera de aguantar el empuje del Ilicitano. Al descanso llegaron con el 1-0, pero con la sensación de que el Ilicitano pudo haber anotado el empate.

Tras el descanso y el paso por vestuarios, ambos equipos volvieron a saltar al césped. El Ilicitano realizó un triple cambio para darle entrada a Quintana, Pablo García y Jesús Hernández. Se marcharon Higuera, Caño y Avelino.

Estos cambios le dieron otro aire al Ilicitano, que siguió insistiendo ante un Roda que defendió muy bien. Pablo García fue el primero en avisar tras finalizar una acción que terminó en córner para los franjiverdes.

Sobre el minuto 60, fue Bane quien tuvo la ocasión de anotar el empate. El remate del atacante franjiverde se marchó por encima del larguero y no pudo convertirse en gol.

El Roda aguantó todo lo que pudo, intentando anotar un segundo gol con algún contrataque para dar por finalizado el encuentro. Pero el Ilicitano supo competir, y siguió buscando el gol para recortar distancias.

Pero el Roda cuenta con gente experimentada, y supieron aprovechar el tiempo para mantener su ventaja en el marcador. Algo muy parecido le ocurrió al Ilicitano ante el Torrent en el San Gregorio.

El partido finalizó y el marcador se quedó en el 1-0 para darle la victoria al conjunto local. El Roda consigue 3 puntos muy importantes para mantener su plaza de ‘play-off’ de cara al tramo final de temporada.



Te puede interesar

More in Crónicas