Connect with us

Crónicas

El Ilicitano no puede ante la defensa del Rayo Ibense (0-2)

CRÓNICA. El Ilicitano cayó derrotado en el Diego Quiles ante el Rayo Ibense, en un encuentro donde la defensa visitante estuvo a la altura para impedir que los franjiverdes pudieran anotar algún gol.

Los primeros instantes del encuentro fueron para los franjiverdes, con una alineación con varias con respecto a otros partidos. Bane fue el único punta de ataque, con Avelino y ‘Pipa’ en las bandas. Quintana, ‘Modric’ y Alfaro fueron los tres mediocentros para controlar el balón.

Javi Gómez y Álvaro Santiago volvieron a ser la pareja de centrales, con Manu Cocca en la izquierda y la novedad de Carbonell en la derecha. Jesús López fue quien estuvo bajo palos.

El Rayo Ibense no se sintió nervioso ni presionado por la situación. El equipo estuvo bien replegado atrás, cerrando espacios y realizando ayudas para impedir el avance de los franjiverdes.

Al minuto 8 pudo cambiar todo cuando el colegiado señaló una falta dentro del área del Rayo Ibense. Avelino fue quien realizó el disparo de la pena máxima, pero el portero Dani Rico lo pudo despejar y evitar el gol para los locales.

Esto le dio nuevas fuerzas al Rayo Ibense, que siguieron defendiendo muy bien y no dejando que el Ilicitano llegara con claridad a su portería.

La conexión entre la medular y la zona de ataque no terminó de funcionar bien. Los desmarques de ruptura no llegaban a poner en apuros a la defensa del Rayo.

Esto no desanimó al Ilicitano, que lo siguió intentando para pisar el área de su contrincante. El mismo Avelino lo intentó con un disparo dentro del área, pero Rico apareció para despejar la ocasión.

Los minutos fueron pasando, y lo único positivo para los franjiverdes es que el Rayo Ibense apenas se había acertado a la portería de Jesús López.

Ya cerca del minuto 40, un centro de Carbonell se envenenó y casi estuvo a nada de convertirse en gol. Pero la figura de Dani Rico apareció otra vez para mandar el balón a córner.

Cuando el reloj marcó el minuto 45 y sólo quedaban segundos para el descanso, llegó la primera ocasión del Rayo Ibense. Un contrataque que sacó muy bien Jesús López en el mano a mano para evitar el gol psicológico.

Llegaron los goles en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Ilicitano muy activo y electrizante. A sólo 10 minutos de reanudarse el encuentro, los franjiverdes tuvieron dos ocasiones claras de anotar.

Primero fue un centro de ‘Pipa’ por la derecha, que tocó en un defensor y obligó a estirar la mano al portero Rico para evitar el gol local. La segunda fue un remate de Javi Gómez, donde otra vez el cancerbero del Rayo Ibense realizó una excelente estirada para mandar el balón fuera.

Aunque el Ilicitano llegaba, el entrenador Pato Graff comenzó a mover el banquillo y realizó un triple cambio. La salida de Quintana, Alfaro y ‘Pipa’ dejó sitio para Ángel Higuera, Jony Álamo y Álex Castro.

Con estos cambios, el Ilicitano cambió a un modo más ofensivo al quitarle dos mediocentros y meter dos atacantes como Higuera y Castro. También fue la reaparición de Jony Álamo en partido oficial tras casi un año de su lesión.

Justo cuando parecía que iba a llegar el gol del Ilicitano, fue el Rayo Ibense quien golpeó con todo en el minuto 70. Un lanzamiento de córner terminó con el remate de José Guardiola al balón para hacer el 0-1 en el marcador.

Si estaba siendo complicado para el Ilicitano, ahora lo iba a ser el doble. El Rayo Ibense le salió a la perfección su plan de partido. Gol a balón parado y una defensa férrea para impedir las llegadas de los locales.

Pero los franjiverdes no bajaron los brazos, y buscaron el empate con todo el equipo volcado arriba. El Ilicitano estuvo cerca de empatar el partido, pero ya sobre el minuto 85 llegó la sentencia final.

Un pase filtrado llegó a los pies del portero Rico, quien metió un pase en largo para Antonio Gálvez. De quitó de encima su marca para quedarse mano a mano ante Jesús López. Quebró al portero y anotó el definitivo 0-2.

Con este resultado, el Rayo Ibense toma oxígeno y sale de la zona baja. Son 3 puntos vitales para el equipo y lograr la permanencia.

El Ilicitano se mantiene con los 33 puntos, con ventaja con respecto a la zona baja. No obstante, a falta del resto de resultados, los franjiverdes deberán estar muy atentos en los últimos 4 partidos para poder certificar la categoría.

Te puede interesar

More in Crónicas