Connect with us

Crónicas

Un punto con sabor amargo (1-1)

CRÓNICA. El Ilicitano y el Patacona terminaron con el resultado de 1-1 en el marcador, tras un partido donde tuvo distintas fases. Los franjiverdes estuvieron mejor en la primera mitad, pero fueron de más a menos conforme pasaron los minutos.

El Patacona mejoró en los tramos finales de cada parte, y finalmente consiguió sumar un punto tras anotar un gol casi al final del partido.

El Ilicitano volvió a cambiar de once y de dibujo. Esta vez, fue Castro el único jugador en ataque, flanqueado por Avelino y Pipa en las bandas. El centro del campo regresó a tener 3 jugadores con Jony Álamo, Ferrán Sarsanedas y Alfaro.

La defensa estuvo formada por Manu Cocca, Álvaro Santiago, Javi Gómez y Carbonell. En portería debutó el portero Montoya, quedándose Jesús López en el banquillo.

Bastantes ausencias en este encuentro donde se quedaron fuera de la convocatoria Quintana, ‘Limón’, Pamies, Modric, Caño y Moyano.

Los locales se pusieron por delante en el marcador en el minuto 3. Una jugada con presión de Ferrán, Castro y Avelino se convirtió en un tanto en propia puerta de Nacho Vila. El partido se puso de cara para el Ilicitano apenas de comenzar a rodar el esférico.

Esta situación la aprovecharon los franjiverdes para atacar el área del Patacona. Los visitantes aguantaron como pudieron, y aunque el Ilicitano realizó varias aproximaciones, ninguna fue una ocasión clara de anotar.

Conforme pasaban los minutos, el Patacona empezó a tener más el control en el centro del campo. La combinación formada por Alfaro, Jony y Ferrán estaba dando buenos frutos. Pero la gasolina parecía que iba agotándose con cada segundo que iba pasando.

Los visitantes tuvieron su oportunidad de anotar en los últimos minutos del primer tiempo con una jugada a balón parado. Pero finalmente, el Ilicitano consiguió mantener su ventaja e irse al descanso con el 1-0.

Sin control y con muchas dudas

La segunda parte no fue tan buena para el Ilicitano. El control del partido desapareció, y el Patacona empezó a generar más peligro que en los primeros 45 minutos.

Pese a ello, el Ilicitano tuvo una muy clara ocasión de anotar su segundo tanto. Un disparo de Ferrán, que con mala fortuna dio en Castro y no subió al marcador,

El banquillo empezó a moverse en los dos equipos. Primero el Patacona para darle entrada a Sergio Soler y a Durán. En el Ilicitano entraron Friaza y Bane al terreno de juego por Pipa y Castro.

Un intercambio de piezas, puesto que los jugadores que entraron también son atacantes. Con piernas frescas en la parte alta, el Ilicitano volvió a presionar a la defensa del Patacona.

Apenas cinco minutos después, Pato Graff volvió a modificar el esquema dando entrada a otros dos jugadores. Pablo García y Ángel Higuera entraron por Avelino y Jony Álamo.

Más carga ofensiva para buscar ese segundo gol que le diera tranquilidad a los locales. Pero la situación se torció con la lesión de Friaza en un sprint, donde el jugador notó un pinchazo en la pierna y se tuvo que retirar lesiona.

Vassilakis salió en su lugar para seguir atacando, dejando ya sin cambios en el equipo sobre el minuto 70. Los siguientes instantes, el Patacona tomó mayor iniciativa y empezó a meter al Ilicitano en su área.

Los visitantes avisaron con un lanzamiento de falta que despejó el portero Montoya en una gran intervención. Cada vez estaban más cerca de anotar, y finalmente, se produjo el desenlace. Un saque de banda terminó con un remate de Gerardo Jiménez y cambiado el marcador al 1-1.

Una jugada donde al Ilicitano le faltó concentración en el minuto 87, y el Patacona lo aprovechó para poder marcar el empate.

Lo bueno es que los franjiverdes no tiraron la toalla, y fueron a buscar con todo el segundo gol que les diera la victoria. Los visitantes defendienron hasta el final, y el partido concluyó con el 1-1.

El punto sumado por el Ilicitano fue de un sabor amargo, pues estuvieron muy cerca de conseguir la victoria. De haberlo conseguido, el equipo tendría pie y medio metido en la permanencia de Tercera RFEF.

A la espera del resto de resultados, el Ilicitano suma 34 puntos en total. A 30 puntos está situado el CD Acero, que todavía tiene que jugar su partido. Mismo caso que Jove Español, Castellón ‘B’ y Rayo Ibense.

Es una distancia temporal de 4 puntos, que puede verse reducida dependiendo de los resultados de la jornada. En cualquier caso, quedan sólo 2 partidos para terminar la competición. El Ilicitano deberá luchar hasta el final para conseguir la permanencia.

Te puede interesar

More in Crónicas