Connect with us

Actualidad

Último partido para cerrar la temporada

El Ilicitano recibe al Atzeneta en su último partido de esta temporada 2022/2023. Los franjiverdes tienen ante ellos un duelo muy difícil y complicado, pues su rival se juega la primera plaza de ascenso directo.

Orihuela y Atzeneta buscan esa primera posición que les otorgue ascender a la Segunda RFEF de forma directo. Sin pasar por los ‘play-off’. Subir de categoría, sin más. Uno de estos dos equipos lo conseguirá en la tarde del domingo.

El Ilicitano se juega más su honra que otra cosa. El equipo ya ha conseguido la permanencia en Tercera RFEF, pese a que la jornada anterior cayó derrotado ante el Gandía.

Intentar acabar lo más arriba posible de la tabla es ahora la misión del equipo. Podrían terminar en una hipotética 9ª posición con 37 puntos (dependiendo del resto de resultados).

Pato Graff: «Conseguir la permanencia no era nada fácil»

El entrenador del Ilicitano, Pato Graff, ha explicado en la rueda de prensa previa a este partido sobre la dificultad de conseguir el objetivo de la permanencia. «Había una dinámica difícil y complicada. Cuando tienes un equipo joven, no es sencillo salir adelante. También es cierto que hace 5 fechas habíamos sumado una buena cantidad de puntos para darnos tranquilidad. Tal vez en esa juventud, nos costó afrotar esta última parte del torneo».

«Esperamos darle una alegría a la hinchada, terminar con una victoria, darles alegría a los jóvenes, a la institución y para nosotros también», explicó el entrenador.

Acero, Jove Español y Hércules B buscan salvarse

La última jornada de esta Tercera RFEF será de auténtico infarto. Los tres equipos de la zona roja tienen todavía sus opciones de salvarse.

Obvio, lo primero que tienen que hacer es ganar sus respectivos partidos. El Acero es quien mejor está colocado, puesto que con sólo una victoria sería suficiente.

La casualidad, el Acero recibe al Hércules ‘B’. El equipo de Alicante necesita ganar este encuentro para mantener al Acero en la zona roja, y luego esperar los demás resultados.

Sin duda, el Hércules ‘B’ es quien más difícil lo tiene. Aparte de ganar, necesita que Silla y Jove Español no ganen sus respectivos partidos.

El Silla es otro de los equipos con serios problemas para mantener la categoría. Aunque está fuera de la zona roja, tiene los mismos puntos que el Acero, 30 tantos. Una derrota del Silla les podría condenar al descenso, pues no puede darse el caso que los tres de abajo pierdan sus partidos (se enfrentan Acero y Hércules ‘B’).

Aquí viene lo difícil: el Silla se enfrenta al Orihuela. Es decir, un equipo que pelea por conseguir el ascenso directo. Será un encuentro de mucha tensión.

El Jove Español también depende de otros partidos para salvarse. Aparte de ganar en casa ante el Villarreal ‘C’, necesita que el Silla o el Acero no ganen sus partidos. Si uno de ellos dos cae, será suficiente para conseguir la salvación (siempre y cuando ganen).

Todo se resolverá en el horario unificado del domingo 23 de abril a las 18:00h, momento donde comenzarán todos los partidos para determinar quienes ascienden, quienes se mantienen y quienes bajarán de categoría.

Te puede interesar

More in Actualidad