Connect with us

Actualidad

Derrota para finalizar la temporada (1-2)

CRÓNICA. El Atzeneta hizo sus deberes y consiguió ganar al Ilicitano en el Diego Quiles para luchar hasta el final por su objetivo de alcanzar la primera plaza y el ascenso directo.

Los visitantes lograron una victoria, aunque no pudieron conseguir el ascenso porque el Orihuela también ganó su partido y es ya nuevo equipo de la Segunda RFEF.

Realmente, el partido fue positivo para el Ilicitano en los primeros compases del partido. Por la banda derecha llegaron muchas ocasiones de los franjiverdes, pero faltó el remate final para materializarlo en disparos a puerta.

El Atzeneta estuvo más replegado, ya que la superioridad en el centro del campo con Ferrán, Jony Álamo, Alfaro y Rodri dio sus frutos para controlar la posesión del partido.

El primero en avisar fue el Ilicitano, con una buena combinación entre Carbonell y Ferrán por la banda derecha. Rodri vio el desmarque por el hueco generado en la defensa del Atzeneta, y tras recibir el esférico de Ferrán, puso un centro al área.

Sin embargo, la defensa rival consiguió sacar el balón. El rechace le volvió a caer a Rodri, quien disparó a puerta, pero el esférico se marcho casi por la esquina de córner.

Justo cuando mejor estaban los franjiverdes vino el gol del Atzeneta. En el minuto 25, un lanzamiento de córner terminó con el 0-1 en el marcador. El remate rival lo pudo detener Montoya con la pierna, pero el balón se quedó inmóvil en el área pequeña. Borja Mir estuvo más atento que los defensas, y consiguió anotar para su equipo.

Tras este tanto, el Ilicitano se vino abajo. Todo el orden y la concentración para superar con pases y desmarques a la defensa del Atzeneta, se convirtieron en una lucha individual ante un equipo compacto y firme.

El Ilicitano perdió el control del partido, y el Atzeneta estuvo cerca de anotar otro gol más en esta primera parte. Montoya tuvo que aparecer en dos ocasiones para evitar el gol visitante. Al descanso se llegó con el 0-1, y en esos momentos el Atzeneta era equipo de Segunda RFEF.

Dos fases distintas para el Ilicitano

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Atzeneta salió mucho más enchufado, mientras que el Ilicitano siguió como si estuviera aturdido.

Los visitantes siguieron atacando y generando ocasiones de gol en contrataques mortales. La figura de Montoya apareció para evitar un mano a mano ante Sergio Sanchís.

Pero justo un minuto después, llegó el segundo del Atzeneta cuando Adrián se coló por en medio de los defensas para batir a Montoya. Con el 0-2 a favor, y el gol del Silla ante el Orihuela, el Atzeneta estaba acariciando su ascenso de categoría.

El Ilicitano entonces reaccionó. Quizás por intentar dejar una mejor imagen que la confusión mostrada hasta ese momento.

Ya no sólo fue el mantener el control de balón, sino también desmarques y combinaciones para superar a la defensa del Atzeneta. Las internadas de Pipa y de Carles Marco dieron sus frutos.

Tras un ataque por la izquierda de Bane, el balón se marchó a la otra banda. Por la derecha combinó el equipo local con un gran pase en diagonal para la posición de Castro. El delantero franjiverde fusiló la portería rival y recortó distancias.

Con el 1-2 en el marcador, el Ilicitano se vino arriba. Puso contra las cuerdas ante el Atzeneta y les tocó entonces sufrir al rival. Pese a esta mejora, el Atzeneta mostró su nivel y aguantó las arremetidas de los franjiverdes.

Finalmente, el encuentro terminó con el 1-2. Durante el transcurso de esta segunda parte, el Orihuela consiguió remontar su partido ante el Silla, lo que les permitió ascender de categoría.

Te puede interesar

More in Actualidad