Connect with us

Actualidad

Manu Cocca y el Elche separan sus caminos

El jugador no seguirá la próxima temporada en la entidad franjiverde. Ni en el Ilicitano ni tampoco en el primer equipo o cedido como los jugadores Salinas y Mourad. El club ya le ha comunicado al jugador que no cuenta con él para la próxima campaña.

Manu Martín Cocca (2002) es un lateral izquierdo que destaca por su solidez defensiva y su velocidad para la incorporación en el ataque. Se trata de un defensa lateral, que también ha ocupado alguna vez la posición de defensa central.

Pero donde más ha destacado ha sido en la banda izquierda, donde su capacidad para sorprender gracias a su velocidad, ha permitido superar la línea defensiva del equipo rival.

Donde más ha destacado es a la hora de defender, pues pocos son los jugadores que han podido superar al lateral en el uno contra uno. Se trata de un jugador con un estado físico excepcional, capaz de retener el balón o enfrentarse en un cuerpo a cuerpo si hiciera falta.

Más de uno ha subestimado al jugador para luego encontrarse con un rival como si estuviera recubierto de adamantium. Además, la ferocidad de Manu Cocca para pelear los balones hasta el final y no bajar los brazos hacen recordar a Lobezno (Wolwerine) de los X-Men.

El jugador llegó en el verano del 2021 para suplir la cesión de Salinas. Con René Martínez fue todo un fijo en su equipo, donde también en dicha posición estaba otro gran jugador como Lilian De Palmas. Ambos realizaron un excelente trabajo por la banda izquierda del Ilicitano.

En la temporada pasada llegó a sumar casi 2000 minutos disputados, siendo titular en 25 partidos. Su buena actuación le permitió debutar con el Elche CF en la Copa del Rey ante la Agrupación Deportiva Ceuta FC.

En la actual temporada también ha sido un jugador importante, pero que se ha visto afectado por una lesión de tobillo que no ha conseguido recuperar. Sus minutos se han visto reducidos debido a la lesión, hasta poco más de 1.100, con 11 veces siendo titular.

Su posición ha tenido que ser cubierta con Pablo García y con el juvenil Adrián González, quienes también han realizado un excelente trabajo en dicha posición. También Quintana ha tenido que ocupar la plaza del carril izquierdo en algunas ocasiones.

En Rookie Soccer sólo nos queda despedirnos del jugador y desearle la mayor de las suertes. Hemos visto de primera mano su fortaleza, su capacidad de luchar y su fuerza para luchar cada balón dividido. Esperamos que siga luchando con la misma intensidad y siga mejorando para llegar lo más lejos posible.

Buen destino, Manu.

Te puede interesar

More in Actualidad