Connect with us

Actualidad

‘Pato’ Graff no seguirá como entrenador en el Ilicitano

El entrenador Patricio ‘Pato’ Graff no seguirá al frente del Ilicitano CF en la próxima temporada. El míster ha estado esta semana con el equipo entrenando a los pocos jugadores que se han quedado en el filial, tras unas cuantas ausencias de jugadores.

Del Ilicitano no han estado presentes Javi Gómez, Alejandro ‘Limón’, Ferrán Sarsanedas, Alberto Quintana y Vassilakis. Más la baja de Manu Cocca, son ya 6 jugadores que con toda seguridad causarán baja para la próxima temporada del Ilicitano.

‘Nino’ y Carlos Geraldo llevarán las riendas del filial

La próxima semana, con ya la División de Honor terminada y con vistas a saber qué juveniles subirán al Ilicitano la próxima temporada, serán ‘Nino’ y Carlos Geraldo los encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento del filial.

No es seguro que ambos lleven al equipo la próxima temporada, pero sí que tienen opciones de ello tras la experiencia que han ido adquiriendo.

‘Nino’ ha estado de segundo tanto la temporada pasada con René Martínez, como en la actual en el cuerpo técnico del Ilicitano durante toda la campaña.

Carlos Geraldo realizó la pasada temporada una extraordinaria hazaña tras conseguir ganar la Liga en el Juvenil de Liga Nacional y conseguir la permamencia con el División de Honor. En la actual campaña ha dejado muy buen trabajo en el División de Honor y se unió al cuerpo técnico del Ilicitano sobre la jornada 15.

Definir qué rumbo tomar en el fútbol base del Elche CF


En principio, todo parecía indicar que ‘Pato’ Graff contaba con la confianza del Elche CF para seguir otra campaña en el filial. De cuál sería el próximo objetivo era la gran pregunta que todo el mundo se hacía: volver a buscar la lucha por el ascenso o aprovechar la buena generación de juveniles que tan buenos resultados ha dado.

Una difícil decisión que no contará con los servicios del entrenador. Su llegada al Ilicitano sirvió para sacar puntos importantes para conseguir el objetivo de la salvación.

‘Pato’ Graff aterrizó en el Ilicitano poco antes de la jornada 15, durante el parón invernal de la competición. Con la salida de Alberto Gallego tras el partido ante el Roda (0-1 en el Enrique Cervera) el 19 de noviembre, el filial franjiverde pasó a manos de ‘Nino’ y Carlos Geraldo.

La dupla de ambos dirigió al Ilicitano en los partidos ante el Rayo Ibense como visitantes (3-1), Castellón ‘B’ en casa (2-1) y Patacona como visitantes en el último partido del año 2022 (2-0).

Dos derrotas y una victoria de aquellos tres partidos, que hicieron mover al club para traer a un entrenador bajo la confianza de Bragarnik.

El estilo de ‘Pato’ Graff no fue instantáneo, y desde un primer momento supo que estaba en un filial. Jugadores jóvenes donde debería de tener paciencia y enseñarles una nueva forma de jugar.

La primera prueba no fue superada. El Ilicitano cayó ante el Atzeneta en El Regit (3-1) en un primer tiempo bastante bueno de los franjiverdes, pero una segunda mitad donde los locales demostraron el por qué luchaban por la primera plaza.

Sin embargo, los frutos empezaron a crecer. La victoria ante el Villarreal ‘C’ como visitantes (0-1), y los dos siguientes empates sin goles ante Hércules ‘B’ y Orihuela, le dieron un respiro a los franjiverdes.

Las victorias contra Athletic Torrellano, Silla, Acero y Atlético Levante le dieron un empujón al equipo para ponerse cerca de la quinta plaza. Los tropiezos ante Torrent (1-0) y Jove Español (1-1) no afectaron tanto al equipo como podría suponerse.

Pero luego llegó el trascendental partido ante el Roda, donde el Ilicitano perdió por 1-0 y entró en una espiral negativa de resultados. Es más, el estilo de juego de ‘Pato’ Graff desapareció. Alineaciones y sistemas que recordaron a lo que pasó en la primera vuelta.

Desde aquel fatídico día, el Ilicitano no volvió a ganar ningún partido. De los últimos 6 partidos, sólo pudo sumar 1 punto de 18 posibles. La peor racha en el Grupo VI de Tercera RFEF en el tramo final de temporada.

Diversos acontecimientos afectaron al filial del Elche CF, que no pudo conseguir terminar con mejor sabor de boca. Finalmente, ‘Pato’ Graff se marcha del Ilicitano con 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Desde Rookie Soccer le deseamos mucha suerte al míster y le agradecemos el trabajo realizado en el Ilicitano.

Te puede interesar

More in Actualidad