Connect with us

Actualidad

Sergio Caño se une a las bajas del Ilicitano

El jugador tampoco seguirá la próxima temporada en el club franjiverde. Tras su primer año como senior, finalmente no continuará en el Ilicitano para la campaña de 2022/2023.

Sergio Caño García (2003) es un lateral izquierdo que también ha demostrado ser más que válido en la posición de defensa central. Llegó al Elche la temporada pasada, en su último año como juvenil.

En el División de Honor realizó grandes actuaciones como lateral izquierdo, llegando a disputar más de 1.800 minutos. Su capacidad para defender y dar salida de balón son sus habilidades más destacadas.

Aunque no se trata de un lateral con capacidad ofensiva, Sergio Caño tiene una excelente precisión en sus desplazamientos en largo. Se trata de un lateral más de apoyo para realizar alguna pared, que de buscar un hueco o de doblar a su compañero para realizar una carrera rápida y romper la línea defensiva.

Sin embargo, esta temporada en el Ilicitano ha descubierto una nueva posición donde su rendimiento ha sido magnífico. Como central ha demostrado que puede realizarlo muy bien. Su capacidad defensiva es de sobras para jugar en dicha posición.

Pero además, su precisión en el pase y su capacidad para salir con el balón controlado ofrecen una alternativa de salida para iniciar jugadas de ataque.

Esto da opciones a que el pivote no tenga que bajar para recibir y subir el balón, dejándole esa función a Sergio Caño y buscando la superioridad numérica en zonas más altas.

Pese a este buen rendimiento, el defensa apenas ha tenido minutos y confianza por parte de los distintos entrenadores del Ilicitano. Poco más de 600 minutos disputados y titular en sólo 8 partidos.

Llama la atención, y más teniendo en cuenta las lesiones que han padecido Javier Pamies y Alejandro ‘Limón’ a lo largo de la temporada.

En Rookie Soccer le deseamos mucha suerte a Sergio Caño y que siga trabajando para llegar a mejorar sus habilidades. Buen destino, Caño.

Te puede interesar

More in Actualidad