Connect with us

Actualidad

El delantero Friaza no seguirá en el Ilicitano

Una baja más se une para la próxima temporada del Ilicitano. Esta ha sido sorprendente dado el formidable rendimiento del atacante, que la temporada pasada fue el máximo goleador del equipo con 12 tantos; y anotó otros 15 goles en su último año como juvenil.

José Luis Friaza Pérez (2002) es un delantero centro cuya habilidad más destacada es su definición de cara a puerta. Sus movimientos en el área pequeña lo convierten en un auténtico peligro para el área rival.

Con buena técnica y rapidez, Friaza es capaz de colocarse en una posición perfecta para sacar un disparo potente y preciso. Aunque también ha jugado en alguna ocasión como segundo delantero, donde más peligro ha generado ha sido cuando rondaba cerca del área.

El jugador ha estado 3 años en el Elche CF, tras llegar en su último año juvenil desde el Puente Genil FC. Aquella misma temporada, Friaza anotó 15 goles para el Juvenil ‘A’ de División de Honor y disputando más de 1.500 minutos.

Sus buenas actuaciones le valieron para debutar con el Ilicitano en aquella temporada bajo las órdenes de Pau Quesada.

Al igual que su compañero Diego Bri, Friaza se afianzó en el filial franjiverde en su primer año como senior con René Martínez en el banquillo. Estuvo peleando por el pichichi del Grupo VI de Tercera RFEF hasta que llegó su fatídica lesión.

Ante el Villarreal ‘C’ se lesionó el ligamento tras quedarse su pierna enganchada. Tuvo que pasar por quirófano, y en aquel momento empezó una recuperación que le mantuvo alejado 9 meses de los terrenos de juego.

Friaza reapareció esta misma temporada, en su primer encuentro ante el Hércules ‘B’. El jugador fue teniendo minutos poco a poco, ante el Orihuela y el Athletic Club de Torrellano.

En el desplazamiento a Torrent, el jugador sufrió un golpe que le volvió a dejar fuera un par de meses. Volvió al césped en el partido ante el Patacona, pero en un sprint del jugador le afectó al isquiotibial de su pierna y tuvo que pedir el cambio.

Fue su último partido de esta temporada, y también el último con la camiseta franjiverde. Desde Rookie Soccer le deseamos una pronta recuperación y que vuelva con más fuerza a los terrenos de juego para seguir deleitando a los aficionados con maravillosos goles. Buen destino, Friaza.

Te puede interesar

More in Actualidad