Connect with us

Crónicas

Goles y espectáculo en San Marcos (3-4)

El Quintanar del Rey y el Ilicitano ofrecieron un partido lleno de goles, ocasiones, errores y también con tarjetas rojas. Un amistoso que no dejó indiferente a nadie y que terminó con victoria para los franjiverdes por 3-4.

Un gol en propia puerta forzado por ‘Pipa’, un gol de Pablo García y un doblete espectacular del juvenil Marcos Montero fueron los cuatro tantos que le dieron la victoria al filial del Elche CF.

No obstante, el Quintanar del Rey dejó buenas sensaciones en su partido de presentación ante sus aficionados. Los locales pasaron por distintas etapas, pero supieron mantener el tipo y lucharon hasta el final para igualar el marcador.

Cambio de formación y más pruebas en el Ilicitano

Para este partido amistoso, el entrenador Ángel Donato varió un poco el esquema. No fue un gran cambio, ya que puso dos líneas de cuatro y dos atacantes. Esta vez fue la versión clásica de la 1-4-4-2 con Toni bajo palos, Vicente Agulló y Pablo García de laterales, Javi Gómez y Mati Barzic de centrales; doble pivote con Montero y José Carlos, las bandas para Carbonell y Antonio ‘Pipa’; y en ataque Adrián Gallego y Rafa Núñez.

Los franjiverdes comenzaron con una presión alta que pilló por sorpresa al Quintanar del Rey. El robo del esférico en campo rival está siendo marca de la casa para el Ilicitano, lo que puso en aprietos al equipo local.

No obstante, el primer tanto vino con un desplazamiento en largo desde la defensa. Mati volvió a demostrar su precisión en largo para el desmarque de Rafa Núñez. El atacante combinó a su espalda con Carbonell, quien pasó al medio para Montero y de primeras para Gallego. El delantero se revolvió y disparó a puerta con potencia, pero el esférico dio en el palo.

En ese momento, Company y Samper intentaron sacar el balón. Pero la presión de Antonio ‘Pipa’ hizo su efecto para que en una confusión, se metiera de rebote el esférico en la portería del Quintanar.

El Ilicitano se puso por delante en el marcador, y al Quintanar le tocó esforzarse más. Lo cierto es que aquí empezaron a salir mejor de la presión de los franjiverdes, llegando con peligro al área del Ilicitano.

Ambos equipos entonces jugaron a lo mismo: repliegue atrás y desplazamiento en largo. Los constantes movimientos de Rafa, Gallego, Carbonell y ‘Pipa’ pusieron a prueba a los defensas locales, que estuvieron bien atrás.

Lo cierto es que los dos equipos fallaron en la precisión de sus desplazamientos en largos. Casi todos los balones terminaron a favor de los defensas o los atrapó el portero. Los minutos fueron pasando, y el Quintanar fue apretando más.

Fruto de ello, en el minuto 45 de la primera parte, una confusión en la defensa franjiverde terminó con gol de los locales. Ahora fue el mismo Ilicitano quien no estuvo atento, donde apareció Javi Llario para hacerse con el balón y anotar gol.

El árbitro ni siquiera dejó sacar del centro del campo. Pitó el final del primer tiempo y los dos equipos se fueron a vestuarios. El marcador estaba en 1-1, y aunque los primeros 30 minutos del Ilicitano estuvieron muy bien, se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Doblete de Montero, golazo de Pablo y expulsiones

El inicio de la segunda parte se puso peor para el Ilicitano. El Quintanar del Rey sacó del centro del campo, y en diez segundos combinó para finalizar con un tanto de Chabo y ponerse ahora por delante en el marcador.

Era el 2-1 y la cara de incredulidad en el Ilicitano era evidente. Las tornas se habían cambiado, y ahora los franjiverdes eran quienes estaban por debajo en el marcador. Fue un buen momento para saber la reacción de los jugadores.

No tardó en verse, otra vez una presión alta y unos buenos minutos para los franjiverdes. Nuevo disparo a puerta, ahora de José Carlos. Balón al palo, da en un defensa y le llega a Montero, quien fusila a puerta y anota para poner el 2-2.

Con el empate en el marcador, el Ilicitano volvió a sentirse cómodo. El Quintanar del Rey tampoco bajó los brazos, y vimos un choque de fuerzas igualadas por buscar el siguiente tanto.

Aquí apareció la figura del portero Toni, quien realizó una doble intervención para impedir el gol del Quintanar. El cancerbero franjiverde realizó aquí una buena actuación, manteniendo el empate.

Poco después, un desplazamiento en largo le dejó el esférico a Pablo García. Estaba mano a mano con su par, el Quintanar todo volcado en ataque. El lateral vio a Company adelantado y no dudó. Vaselina por encima y el balón se cuela en la portería local.

El marcador cambió a 2-3 y otra vez ventaja para el Ilicitano. Pero la alegría no duró mucho. El mismo Pablo García que anotó el gol, vio una segunda amarilla y se marchó a los vestuarios antes de tiempo.

Todavía quedaban 20 minutos por delante, y el Ilicitano se quedó con 10 jugadores. Donato tuvo que reorganizar al equipo, dejando a un sólo punta. También empezó a mover el banquillo, dando entrada a Laguna, Galindo, Vicent Martínez, Nordin y Nico Salvador.

Las piernas frescas se notaron y el Ilicitano pudo aguantar unos minutos antes de que ocurriera otra jugada destacada del encuentro. Winstanley vio la roja directa por una entrada bastante fuerte, y ahora el Quintanar también se quedó con 10 jugadores.

Con tantos espacios lo aprovecharon ambos equipos para anotar más goles. Primero fue Montero tras recibir un pase del portero franjiverde, que anotó un segundo gol con otro cañonazo desde fuera del área. Dos goles del mediocentro, quien fue nombrado el MVP del COTIF.

Con el 2-4 en el marcador y a falta de cinco minutos para el final, Quintanar del Rey redujo distancias con un fallo del portero Toni que terminó con el balón dentro de su portería.

Con el 3-4 se llegó al final del partido y con victoria para el Ilicitano. Pese a la locura que fue el encuentro, hubo cosas positivas y negativas para ambos equipos. Lo cierto es que fue bastante igualado, y las dos escuadras le pusieron intensidad para un encuentro difícil de olvidar en el San Marcos.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Toni; Vicente Agulló, Javi Gómez, Mati Barzic, Pablo García; Carbonell, José Carlos, Montero, Antonio ‘Pipa’; Rafa Núñez, Adrián Gallego. También tuvieron minutos Valverde, Bakary, Nordin, Nico Salvador, Galindo, Laguna, Espuny y Vicent Martínez.

– CD Quintanar del Rey: Company; Marcos Baez, Sergi Brunet, Samper, Javi Llario, Nacho Huertas, Arick, Joe Wistanley, Fara, Chabo, Fer Navarro. De suplentes estuvieron Álvaro, Álex Malón, Juanpe, Jorge Santos, Gil, Hassan, Josemi, Fran Corruco, Sergio Prieto y Rodri.

– Goles: 0-1 (min. 20, Samper (p.p.)), 1-1 (min. 45, Javi llario), 2-1 (min. 46, Chabo), 2-2 (min. 55, Montero), 2-3 (min. 65, Pablo García), 2-4 (min. 78, Montero), 3-4 (min. 85, Toni (p.p.)).

Te puede interesar

More in Crónicas