Connect with us

Crónicas

Nueva victoria del Ilicitano en pretemporada (1-5)

CRÓNICA. Suma y sigue. El Ilicitano consiguió una victoria más, en esta ocasión ante el CD Thader de Rojales. El partido se disputó en el campo de Moi Gómez donde el filial franjiverde consiguió una victoria bastante holgada. Garvin, Gallego, Laguna, Carbonell y Rafa Núñez fueron los anotadores.

La diferencia de tiempo de preparación se notó en este encuentro. Mientras que el Ilicitano lleva ya un mes de preparación, el Thader apenas llevaba 2 semanas. Los locales sólo habían disputado 1 partido amistoso antes de encuentro y el Ilicitano había disputado 4 amistosos. Esta diferencia fue notoria durante el encuentro.

Más pruebas y primer tiempo igualado

El Ilicitano salió con una formación bien distinta con respecto a otros partidos. Está claro que Ángel Donato sigue haciendo pruebas, lo normal durante una pretemporada.

Para esta ocasión, Jesús López estuvo bajo palos. La defensa estuvo formada por 3 centrales: Bakary, Javi Gómez y Mati Barzic. Los carriles fueron para Dídac Castellà y Garvin, y en el centro del campo un doble pivote con Pamies y Espuny.

Adam Boayar fue el enganche entre el mediocampo y el ataque, formado por dos jugadores en punta: Gallego y Ali Houary.

A destacar en este once la presencia de 3 jugadores juveniles (Dídac, Adam y Ali) que salieron de titulares para este encuentro. Como se ha mencionado antes, Donato sigue realizando pruebas.

Por curioso que parezca, los 3 juveniles dieron un excelente nivel en el primer tiempo. Tanto Adam como Ali tuvieron en sus botas la oportunidad de anotar un gol, mientras que Dídac trabajó tanto en ataque como en defensa.

Reconvertido a un carrilero izquierdo, Dídac hizo todo lo que estuvo en su mano para luchar cada balón perdido y para buscar el uno contra uno en su marca rival. En más de una ocasión, lo consiguió superar y colocar un balón al área.

El Thader le tocó sufrir un poco más de la cuenta, pero el equipo estuvo bastante bien ordenado. Fue el Ilicitano quien tuvo la voz cantante, pero al Thader no fue algo que le preocupara. Aparte, cuando les tocaba llevar el balón hacia el área franjiverde, lo hacían con paciencia y con cabeza. Sin precipitarse.

Si perdían el esférico era por la fuerte presión del Ilicitano, y de un Javier Pamies que volvió a estar gigante en otro partido del filial. En esta ocasión jugando de mediocentro junto a Espuny.

De las botas del último fue que surgió el primer tanto. Espuny combinó con Garvin para superar la línea defensa rival, para luego terminar con un remate a puerta del extremo y poner el 0-1.

El Ilicitano siguió cómodo los siguientes minutos, y no tardó en llegar su segundo tanto. Esta vez fue Javi Gómez quien inició la jugada para encontrar a un solitario Ali. El atacante bajó hasta el mediocampo a por el balón, e hizo lo que bien sabe hacer. Buscó el hueco para la internada de Garvin, quien luego asistió a Gallego.

El delantero franjiverde pisó el área cuando le llegó el balón, y definió perfecto a un lado para poner el 0-2. El partido parecía encarrilado para el Ilicitano. Pero uno nunca debe confiarse.

El Thader reaccionó con el 0-2 y metieron una marcha más a su ritmo. Conscientes de que debían darle la vuelta al marcador, sacaron todas sus energías para plantar cara al Ilicitano. Todavía faltaban 15 minutos para el final de la primera parte.

Los franjiverdes lo tuvieron complicado, donde la figura de Jesús López tuvo que aparecer para evitar el gol local. Los ataques rápidos del Thader encontraban con facilidad las bandas de la defensa rival.

En el último minuto del primer tiempo, un contrataque del Thader pilló muy descolocado al Ilicitano. Era una situación de 3 para 1, donde los locales tenían toda la ventaja. El repliegue rápido y forzado de los franjiverdes hizo que cometieran una falta dentro del área y el colegiado señalara penalti.

No hubo dudas del derribo, fruto de la desesperación por detener el ataque del Thader. Los locales aprovecharon esa situación y consiguieron anotar un gol desde los 11 metros. Recortaron distancias y se pusieron 1-2 en el marcador.

Finalizó el primer tiempo con dicho resultado y con toda la segunda parte por delante para decidir un encuentro que ahora se había vuelto más igualado en cuanto a fuerzas.

El Ilicitano pasó como un avión ante el Thader

Los franjiverdes salieron al césped con un cambio de formación. Esta vez, volvía la defensa de 4 y desaparecían los carrileros. Para ello, también hubo muchos cambios de piezas.

Carbonell y Monty salieron al terreno de juego como laterales, mientras que Pamies ocupó la posición de central junto con Mati. En el centro del campo, Laguna y Jose Carlos fueron los elegidos para seguir manteniendo vivo el motor del equipo.

Garvin siguió en la banda, ahora más como un mediocentro abierto a banda, y en la otra se colocó Antonio ‘Pipa’. En ataque siguió Ali Hoary, acompañado ahora de Galindo. En portería también hubo cambio, con Toni Dolz por Jesús López.

La 1-4-4-2 volvió a dar mayor estabilidad al Ilicitano. Pero este no fue el cambio más importante que se notó en la segunda parte. Lo que más se noto es la diferencia de resistencia física entre ambos equipos.

El Thader había podido aguantar la primera mitad, pero a qué precio. Su aumento de intensidad se notó luego en la falta de fuerzas en el segundo tiempo. Fue una consecuencia lógica de que un equipo lleva más semanas de preparación que el otro.

A los franjiverdes les pasó lo mismo en el partido ante el West Ham U-23, quienes llevaban más semanas de preparación. Esto hizo que el Ilicitano fuera superior al Thader en los siguientes 45 minutos.

Laguna hizo el tercer gol tras una gran combinación por la zona izquierda, con la ayuda de Ali Houary para que el mediocentro fusilara sin piedad desde fuera del área.

Destaca los pocos minutos que está teniendo David Laguna en esta pretemporada, cuando se está bien que su calidad puede marcar la diferencia durante los partidos. El mediocentro no está jugando mucho, pero cuando lo hace deja huella.

Lo mismo pasa con José Carlos Sempere, quien se asoció bien con la parte de arriba para buscar generar ocasiones de gol.

El cuarto tanto llegó de las botas de Iker Carbonell. Si el partido anterior marcó Pablo García desde lejos al ver al portero adelantado, Carbonell no quiso ser menos. Su disparo buscó la portería, donde el cancerbero del Thader estaba fuera de posición. Aunque intentó detenerlo y llegó a tocar el esférico, no fue suficiente para impedir que subiera al marcador.

El quinto y último tanto vino de las botas de Rafa Núñez, que acababa de salir al terreno de juego. El extremo también le pegó desde fuera y el balón entró en la portería bien ajustado al palo.

Primer gol de Rafa Núñez con el Ilicitano, en una semana que ha sido de mucho trabajo para el jugador. Es la última incorporación de los franjiverdes, y eso se ha notado mientras se va adaptando y trabajando para estar en su mejor condición.

Ver recompensa con un gol todo ese esfuerzo de la semana y ese trabajo, siempre es algo positivo para un jugador. Así lo fue en el caso de Rafa Núñez.

El partido terminó con el 1-5 y con victoria para los franjiverdes. Tras este choque ante el Thader, les espera el Orihuela CF este miércoles 23 de julio a partir de las 09:30h.

Ficha Técnica:

– Ilicitano: Jesús López; Bakary Traoré, Javi Gómez, Mati Barzic; Garvin, Javi Pamies, Álvaro Espuny, Dídac Castellà, Adam Boayar; Ali Houary, Adrián Gallego. También jugaron Toni Dolz, Iker Carbonell, Monty, David Laguna, José Carlos Sempere, Sergio Galindo, Rafa Núñez, Pablo García y Luca Martínez.

Te puede interesar

More in Crónicas