Connect with us

Crónicas

El Ilicitano sigue convenciendo (2-1)

Fotografía: Juan Monzón

CRÓNICA. El Ilicitano volvió a disputar un partido amistoso, en esta ocasión contra el Orihuela CF. Lo cierto es que era una prueba de fuego para el equipo, al enfrentarse a un recién ascendido a Segunda RFEF y que la pasada temporada estuvo a un nivel muy alto en Tercera RFEF.

El encuentro tuvo sus fases, y cada equipo fue alternándose en su dominio. El Ilicitano logró la victoria gracias a los goles de Antonio ‘Pipa’ y Adrián Gallego.

El Ilicitano pilló por sorpresa al Orihuela

La primera mitad del partido amistoso fue con un Ilicitano que sorprendió al Orihuela en este encuentro. Los Escorpiones intentaron desplegar sus fuerzas en el terreno de juego, pero se vieron superados ante una presión constante y un adelantamiento de líneas que redujeron su espacio de juego.

Esta dificultad para salir desde atrás, les obligó a jugar en largo. La idea no fue mala, pero el Ilicitano ha estado trabajando para luchar por los balones aéreos.

Aquí entraron en acción Javi Gómez y Mati Barzic. Ambos centrales están perfeccionando sus dotes de duelos individuales para impedir que estos balones supongan un peligro para su portería.

Bajo palos estuvo Jesús López, quien tiene todos los números para ser el portero titular en el Ilicitano durante la campaña actual. Pablo García y Vicente Agulló se colocaron en los laterales.

El centro del campo fue algo inédito, con David Laguna y Rodir Mendoza en un doble pivote que funcionó a la perfección. Los dos mediocentros trabajaron codo con codo para darle movimiento, fluidez y presión al motor del Ilicitano.

Las bandas fueron para Adam Boayar y Antonio ‘Pipa’, encargados de buscar los duelos individuales y de abrir el juego para la amplitud del campo. Arriba en ataque, Adrián Gallego y Rafa Núñez fueron los dos jugadores designados para buscar el gol.

Esta presión alta estaba generando ocasiones para los franjiverdes. Una de las más claras fue un disparo de Gallego, que faltó poco para que marcara gol. Finalmente, llegó el gol para los franjiverdes. Robaron el balón en campo del Orihuela, Gallego para Adam que se internó por banda derecha y asistencia para el gol de ‘Pipa’. Fue el primer tanto para los franjiverdes, tomando ventaja en el marcador.

El Orihuela quiso reaccionar, pero el esfuerzo físico del Ilicitano fue tan alto que no les dejaron apenas respirar. La presión ordenada y realizada con control no dejaba espacio alguno para poder llegar al área de Jesús López.

El trabajo de todo el equipo fue excelente. El Orihuela quedó sorprendido porque quizás esperaban un equipo que dominara más el balón y no fueran tan arriba y directo.

El Ilicitano golpea de nuevo y el Orihuela reacciona

La segunda parte fue más bien distinta. El Orihuela mejoró en la segunda parte y empezó a ajustar sus piezas para salir de la presión alta. Aquí los Escorpiones empezaron a llegar con mayor claridad al área franjiverde.

Ahora sí, se pudo ver a Jesús López intervenir con algunas paradas y salidas en algún córner para evitar el gol rival. El Orihuela ya estaba llegando al terreno contrario y estaba generando oportunidades de anotar.

Pero el Ilicitano no quiso ser menos, y siguió atacando sin descanso. En una situación casi idéntica al primer gol, ahora fue ‘Pipa’ quien asistió para Gallego y que anotara un gol. El segundo gol para los franjiverdes puso el 2-0.

Con dicha ventaja en el marcador, el Ilicitano cerró filas para aguantar su ventaja. Lo cierto es que también fue para reservar fuerzas, ya que el esfuerzo físico realizado les pasó factura en el tramo final del encuentro.

El Orihuela aprovechó esta situación para ir al ataque. No han llegado a la Segunda RFEF de casualidad. Son un equipo de calidad y de bueno juego, que al darles una oportunidad de atacar son capaces de hacer mucho daño.

El equipo visitante comenzó a tener más el balón y a manejar el partido. Sabiendo que les tocaba buscar la remontada, fueron con todo arriba. De esta manera, pudieron anotar un gol por medio de Nacho Muñoz y recortar distancias en el marcador.

Los franjiverdes modificarion su dibujo para defender con 5 atrás. Agulló pasó a ser el tercer central, con Carbonell de lateral derecho. La entrada de Nico también aportó mayor fuerza defensiva, y con Jose Carlos, Galindo y Ali entraron piernas más frescas para poder aguantar la ventaja.

Sin embargo, el Orihuela siguió atacando y en la última jugada del partido estuvieron cerca de anotar el empate. Un disparo de Juanma golpeó en el palo y evitó que anotaran un segundo gol.

El partido finalizó y la victoria fue para el Ilicitano por 2-1. Aunque no lo parezca, fue bastante sufrida por el tramo final de la segunda parte. Pero el plan de presión inicial surtió efectivo y le dio al equipo una ventaja que luego supieron temporizar.

Con esta victoria se suman un total de 4 las conseguidas por el Ilicitano en pretemporada. Un buen camino que marca el buen trabajo que está realizando Ángel Donato junto con Nino para el inicio de liga.

Fotografía: Juan Monzón
Fotografía: Juan Monzón

Te puede interesar

More in Crónicas