Connect with us

Crónicas

La quinta victoria de pretemporada (2-7)

CRÓNICA. El Ilicitano visitó por tercer año consecutivo el estadio de Paco Simón de la UD Almansa, en uno de sus últimos partidos amistosos de pretemporada. Los franjiverdes vencieron gracias a un segundo tiempo magistral, aunque con varias cosas a mejorar en la primera parte.

El Ilicitano consiguió vencer gracias a los goles de Javi Gómez, Dídac Castellá, Mario Guilabert y a los dobletes de Antonio ‘Pipa’ y Rafa Núñez.

El Almansa bien ordenado en la primera parte

El equipo local empezó muy bien el partido. Al Ilicitano le costaba mucho encontrar un hueco para abrir sus líneas de defensa.

Aparte de lo bien posicionado que estaban, los franjiverdes no conseguían mucha movilidad para generar espacios. Las internadas por la banda derecha fueron muy habituales, con Rafa Núñez cayendo a esa banda de vez en cuando para generar superioridad.

Pero por el momento, el Ilicitano no conseguía tener ocasiones claras de gol. Sí que tenían la posesión y llegaban al área rival, pero no había lanzamientos para marcar.

Por otro lado, la presión alta de los visitantes hizo que el Almansa jugara con desplazamientos en largo. Los pases fueron precisos, y los atacantes locales conseguían controlar el balón y generar peligro en el área defendida por Jesús López.

Aquí se pudo ver el buen trabajo de Vicente Agulló, Javi Gómez y Mati Barzic para ganar esos duelos individuales e impedir una ocasión clara.

Los minutos fueron pasando, con los dos equipos bien plantados y usando sus armas para buscar el primer gol. Pero a diferenncia de los anteriores partidos, al Ilicitano le estaba faltando chispa. El equipo se mostró bastante estático.

Los locales fueron los primeros en anotar cuando, en uno de estos desplazamientos en largo, la defensa tuvo un error y el delantero del Almansa consiguió robar el esférico para plantarse ante el cancerbero franjiverde y anotar.

El marcador cambió a 1-0, y el Ilicitano le tocó esforzarse para darle la vuelta. Lo cierto es que no se pusieron muy nerviosos y mantuvieron el mismo guión de partido.

Sobre el minuto 40 pudimos ver algo insólito. Dos goles en 1 minuto. El Ilicitano apretó en su tramo final del primer tiempo, y ahora fue la defensa del Almansa quien cometió un error ante la presión de Adrián Gallego.

El delantero se quedó con la bola, y rápidamente Antonio ‘Pipa’ se desmarcó para recibir el pase de su compañero y anotar el 1-1.

Pero no acabó aquí todo. Nada más sacar de centro del campo, el Ilicitano siguió presionando sin descanso. Adam se llevó el balón por la izquierda, y tras una buena internada en el área, combinó bien con ‘Pipa’ y José Carlos para que luego Rafa Núñez disparara a puerta y pusiera el 1-2.

El partido se había vuelto loco. En un minuto cambió todo de forma radical. Ahora era el Almansa quien estaba por debajo en el marcador.

Los locales no perdieron de vista su objetivo de llegar al descanso con un buen marcador. El Ilicitano había agotado casi todas sus fuerzas, y esto se notó en el segundo gol del Almansa. Lanzamiento de córner, el balón se pasea por delante de la misma línea, y finalmente, remató un jugador local para poner el 2-2.

Fue la última jugada de la primera parte, el árbitro no quiso dar tiempo para más. El Ilicitano volvió a repetir la misma situación: encajar gol en la última jugada. Algo que debe mejorar de cara al inicio de la competición.


Se desata la ‘Tormenta Franjiverde’

En un principio, uno podría pensar que la segunda parte estuviera tan igualada como la primera. Marcador de 2-2, otros 45 minutos por delante. Nada parecía presagiar que se iba a desatar toda una tormenta en el césped.

El Ilicitano salió mucho más vertical de incisivo. Con mayor movilidad, como si un poderoso viento empujara a los jugadores a realizar constantes movimientos. El Almansa no pudo hacer nada ante una velocidad que les superaba.

Jugadas al primer toque, desmarques con rapidez y movimiento constante. Todo lo que habían hecho en el primer tiempo no les estaba sirviendo.

El Ilicitano consiguió anotar su tercer tanto en muy poco tiempo. Al minuto 47, fue Javi Gómez quien remató una falta lanzada desde la derecha. Este momento fue decisivo para que el Ilicitano se viniera arriba. El capitán del Ilicitano señaló el camino de la remontada.

Poco después, una nueva internada de Antonio ‘Pipa’ se transformó en otro gol para los franjiverdes. El extremo estuvo toda la temporada pasada con una grave lesión, pero ha regresado con nuevas fuerzas y a un excelente nivel.

La entrada de Iomar Vidal, de vueltra tas su lesión, también otorgó mayor movilidad en el ataque. Vidal intentó anotar de varias formas, pero el portero el Almansa sacó todos sus disparos. No obsante, sus movimientos y sus dos asistencias se transformaron en dos goles más para el Ilicitano.

Rafa Núñez anotó un gol tras aprovechar el rechace de un disparo de Vidal, y luego fue Dídac Castellà quien remató la asistencia de Vidal por la banda derecha. El marcador se puso en un 2-6.

La entrada de piernas frescas como Galindo, Montero, Guilabert, el propio Dídac, Luca Martínez, Carbonell, Danno, Bakary Traoré o Adri González permitió al equipo seguir con su Tormenta Franjiverde.

Ya en el minuto 89, Mario Guilabert puso la guinda con una gran jugada invidual para poner el definitivo 2-7. Tras marcharse de dos rivales, su disparo se coló dentro de la portería rival. El mediocentro está realizando una gran pretemporada, entrenando con el primer equipo y teniendo minutos en el filial.

Con este abultado resultado, el Ilicitano consigue su quinta victoria de pretemporada y enfila ya la recta final para empezar la Tercera RFEF en su primera jornada ante el CF Gandía.

– Ilicitano CF: Jesús López; Vicente Agulló, Javi Gómez, Mati Barzic, Pablo García; David Laguna, José Carlos Sempere, Antonio ‘Pipa’, Adam Boayar; Adrián Gallego, Rafa Núñez. También jugaron Sergio Galindo, Iomar Vidal, Íker Carbonell, Adri González, Dídac Castellà, Marcos Montero, Mario Guilabert, Bakary Traoré y Danno.

– Goles: 1-1 (min. 40, Antonio ‘Pipa’), 1-2 (min. 41, Rafa Núñez), 2-3 (min. 47, Javi Gómez), 2-4 (min. 50, Antonio ‘Pipa’), 2-5 (min. 60, Rafa Núñez), 2-6 (min. 80, Dídac Castellà), 2-7 (min. 89, Mario Guilabert).



Te puede interesar

More in Crónicas