Connect with us

Actualidad

Mati Barzic, el hombre de confianza para Donato

La pretemporada del Ilicitano nos ha dejado muchos datos del nuevo equipo que ha confeccionado el Elche CF para su filial. Uno de estos datos es la confianza del entrenador Ángel Donato en uno de los jugadores que han llegado en este mercado veraniego.

Se trata del jugador Mati Barzic, quien la temporada pasada estaba con el propio Donato en el Atlético Madrileño de la División de Honor. Fue rival del propio Elche Juvenil, y como dato curioso, Mati anotó un gol contra el Elche en el partido disputado en el Diego Quiles.

Matia Barzic Gutiérrez (2004) es un defensa central cuya habilidad más destacada es su pase en largo. De sus botas se han iniciado muchas jugadas que han terminado en ocasión, o incluso, en gol. Ante el Quintanar del Rey pudimos ver de primera mano uno de estos tantos con desplazamiento de Barzic.

Pero aparte de eso, Mati también es un defensa. Su colocación es positiva y con el sistema actual del Ilicitano le ha tocado enfrentarse en duelo individual ante los delanteros rivales.

Teniendo en cuenta que es un jugador senior de primer año, el rendimiento de Mati ha sido de excelente en enfrentamientos con delanteros de mayor experiencia. Tocará esperar a la temporada en Liga para seguir midiendo sus habilidades, pero en lo que respecta a la pretemporada ha sido una gran actuación.

La parte positiva de Mati Barzic es que conoce de sobras al entrenador del Ilicitano, y se ha adaptado muy bien a lo que ha requerido el míster.

Mati ha sido titular en los 8 partidos amistosos que ha jugado el Ilicitano, completando así una cifra que sobrepasa los 650 minutos disputados. Esto le coloca como el jugador que más minutos ha tenido en la pretemporada del Ilicitano.

La línea defensiva con más minutos

No es el único defensa que tiene una gran cantidad de minutos. Las circunstancias de la pretemporada han hecho que Ángel Donato tenga que darle más presencia a su línea defensiva. La ausencia de Javier Pamies en muchos partidos para estar con el primer equipo y la lesión de Adri González en la banda izquierda, le ha dado más minutos a sus compañeros.

Javi Gómez es el segundo jugador con más minutos, superando los 600 disputados. Ha sido capitán en numerosos partidos con el filial, y todo apunta a que será uno de los jugadores que ostentará dicha responsabilidad en esta nueva temporada.

Pablo García y Vicente Agulló son otros dos jugadores con muchos minutos a sus espaldas. Los dos laterales están muy cerca de los 500 minutos, aunque hay un jugador en ataque que les supera por poco (Antonio ‘Pipa’).

Por ahora la presencia de Mati Barzic parece estar asegurada. Pero aquí vendrá el rompecabezas para Donato, puesto que Pamies no ha podido estar de forma regular con el filial al estar entrenando con el primer equipo.

A principio de temporada, el joven central partía como tercero y la pareja titular apuntaba a que iba a ser Javi Gómez y Javi Pamies. Ambos tienen más experiencia y conocen mejor la Tercera RFEF. Pero el buen rendimiento de Mati le ha abierto opciones a ser titular en el primer partido de Liga.

Pero como dirían algunas personas, bendito problema el tener que elegir entre tanto jugador de calidad.
La decisión del míster no será fácil, pero por otro lado da mucha tranquilidad contar con jugadores en defensa que puedan mantener un nivel alto en el equipo y solventar situaciones en el futuro.



Javi Gómez en el partido de entrenamiento ante la UDI

Te puede interesar

More in Actualidad