Connect with us

Actualidad

Primer partido de Liga en el Diego Quiles

PREVIA. El Ilicitano afronta la segunda jornada de competición, donde se estrenará ante los aficionados locales en su primer encuentro en el Diego Quiles (sábado 16 septiembre, 16:30h). Los franjiverdes tendrán ante ellos a uno de los equipos con una de las defensas más complicadas de superar.

Sin embargo, si algo está demostrando el Ilicitano en pretemporada y en el primer partido de Liga ante el Gandía es su capacidad goleadora. El equipo está en una buena racha de goles, y quiere aprovecharlo para lograr una segunda victoria.

El sistema de Donato toda una sorpresa

Si algo vimos en la primera jornada es el nuevo esquema que presentó el equipo, nada parecido a lo que habían estado ensayando en pretemporada. La 1-4-5-1 fue toda una sorpresa, con Vidal como única punta, Rafa Núñez por la derecha y con los juveniles Adam Boayar y Marcos Montero de titulares.

También salió de inicio el juvenil Rodri Mendoza, pero el mediapunta tiene ficha del Ilicitano, y a todos los efectos, está en dinámica con el filial.

La línea de defensa no presentó ninguna novedad. Pablo García y Vicente Agulló de laterales, con Javi Gómez y Mati Barzic de centrales. Pamies estuvo junto a Montero en el centro del campo.

Cuatro juveniles en la primera jornada

De hecho, la primera convocatoria del equipo también tuvo otra sorpresa. Cuatro jugadores juveniles fueron convocados para dicho encuentro ante el Gandía: Andreu Vivó, Adam Boayar, Nordin Al Lal y Marcos Montero.

Ángel Donato está dando mayor protagonismo a los juveniles, lo cual deja fuera a varios jugadores senior de la plantilla del Ilicitano. Si será algo puntual o algo habitual, tocará esperar para saberlo.

En principio, la llamada de dichos jugadores no es por tema de bajas de los otros jugadores. La única salvedad es la de Andreu Vivó por Toni Dols, que estaba algo tocado durante la semana de entrenamientos.

Ángel Donato quiere que el equipo compita

El entrenador del Ilicitano, Ángel Donato, explicó en la rueda de prensa anterior al partido que «lo que estamos viendo es que los que tienen más experiencia de la categoría y los juveniles que están subiendo, nosotros al final vamos a poner los que mejor rendimiento estén dando y que estén entrenando bien. Los juveniles vienen con fuerza, vienen con hambre. Tenemos que darles proyección, crecimiento y ser justos con todos ellos».

Con respecto al Jove Español, «es un equipo con experiencia en la categoría. Han realizado refuerzos de nivel, con un entrenador que ha trabajado muy bien al equipo. Defienden muy bien, así que esperamos un partido cerrado».


El Jove Español, un equipo clásico de los últimos años

El Jove Español de San Vicente es un equipo que ya lleva 7 años en la categoría (antes la Tercera División, ahora la Tercera RFEF). Siempre se ha caracterizado por ser un equipo defensivo, con orden y rapidez arriba.

Por curioso que parezca, como visitantes les cuesta sumar puntos. Pero cuando juegan como equipo local, sus opciones de ganar aumentan. Parte de ello es la cantidad de aficionados que tiene el club y animan sin descanso a los suyos.

En la actualidad cuentan con un entrenador que conoce la categoría y el grupo. José Manuel Mas es quien entrena al equipo tras entrenar al Orihuela CF, al Crevillente Deportivo durante 6 temporadas y con pasado franjiverde.

José Manuel Mas entrenó a los equipos juveniles del Elche CF en el pasado. No conoce a la generación actual, pero seguro que ha estado atento a los jóvenes talentos que están saliendo de la cantera franjiverde.

Te puede interesar

More in Actualidad