Connect with us

Actualidad

Marcos Montero, titular con el Ilicitano

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

Las dos primeras jornadas de Liga nos vuelven a dejar muchos datos interesantes del nuevo Ilicitano que lleva Ángel Donato. Uno de ellos es la titularidad del jugador juvenil Marcos Montero en los dos encuentros, siendo el único que ha repetido en el once inicial del filial.

Confianza de Donato en los juveniles

Tanto en pretemporada como en este inicio de campeonato, Ángel Donato le está dando importancia a los jugadores juveniles. Además de Montero, también han tenido minutos los jugadores Adam Boayar y Nordin Al Lal. Los tres ya han tenido presencia en el Ilicitano en la Tercera RFEF.

Otro jugador juvenil es Rodrigo Mendoza, pero Rodri sí tiene ficha con el Ilicitano y, por tanto, está en dinámica total del filial. La diferencia es que Montero, Adam o Nordin sí pueden jugar con el División de Honor.

De entre ellos, Montero es quien más minutos ha tenido en estos dos primeros partidos de Liga con las dos titularidades. En ambas ocasiones ha formado un doble pivote con Javier Pamies para realizar una labor de contención y de conexión.

Los dos jugadores son de un perfil parecido, pero esto no les ha impedido realizar el trabajo de conexión entre la defensa y el ataque.

Marcos Montero Rodríguez (2005) es un mediocentro de los llamados box to box’. Un jugador completo que recupera balones, distribuye el juego y que se incorpora en ataque desde segunda línea.

El perfil de Montero es como el de Steven Gerrard en el Liverpool, para que nuestros lectores se puedan hacer una idea de cómo juega Montero. Por supuesto, la calidad entre ambos no es la misma. Pero da una idea sobre qué habilidades cuenta el mediocentro.

Hace apenas un mes, Montero fue elegido como MVP del Torneo COTIF donde el Elche Juvenil con varios jugadores del 2004 se proclamaron campeones.

Por ahora, Montero lleva ya 130 minutos disputados en Tercera RFEF con el Ilicitano. No es su debut en la categoría de fútbol senior. Ya lo hizo hace 2 temporadas con René Martínez en el banquillo, disputando unos minutos ante el Villajojosa CF. Fueron poquitos minutos, pero su primer paso hacia el fútbol de los mayores.

La temporada pasada llegó a tener también protagonismo junto a otros jugadores juveniles como Fran Gil, Adrián González, Darío Marcos, Pablo Felipe, Íker Carbonell, Sergio Galindo y el mismo Rodri Mendoza.

Montero llegó a disputar más de 400 minutos la temporada anterior en la Tercera RFEF, siendo titular en 5 partidos. Por el momento, parece que Ángel Donato cuenta con él para el filial franjiverde.

«Nosotros vamos a poner a los jugadores con mayor rendimiento»

En la rueda de prensa anterior al partido contra el Jove Español, el entrenador Ángel Donato mandaba un mensaje claro sobre el tema de los jugadores juveniles.

«Tanto los jugadores que tienen más experiencia en la categoría, como los juveniles que están subiendo, nosotros vamos a tratar de poner a los jugadores que más rendimiento estén dando y estén entrenando bien. Independiente de si son más jóvenes o más mayores. Los juveniles vienen con fuerza, vienen con hambre. Yo estoy encantado con ellos. Vamos a darles proyección y crecimiento. Hay que ser justos con ellos».

Estas palabras se han visto plasmadas en el terreno de juego, y en estas dos primeras jornadas, Donato le ha dado importancia a los jugadores juveniles.

Pero la entrada de dichos jugadores ha dejado fuera a otros de la plantilla del filial. Son varios los jugadores que todavía no han tenido minutos o que no han entrado en las convocatorias del equipo.

La temporada es larga y quedan muchos minutos por disputarse. En los próximos meses se podrá ir viendo si finalmente los juveniles se quedarán en dinámica con el filial, o sólo será algo puntual.

Te puede interesar

More in Actualidad