Connect with us

Actualidad

Los 23 jugadores del Ilicitano 2023/2024

La temporada de Tercera RFEF ha comenzado, y con ello un nuevo Ilicitano se ha formado para esta sesión. Un equipo casi totalmente nuevo y con un objetivo incierto, ya que el club no ha explicado cuál sera la meta de la reciente escuadra.

Sí que podemos observar en esta nueva plantilla del Ilicitano una buena cantidad de jugadores jóvenes: 9 de ellos son jugadores del 2004, y por tanto, será su primer año como futbolistas senior. Además, hay 5 jugadores del 2003 y 5 jugadores del 2002.

Pese a esta juventud, el Ilicitano está demostrando ser un equipo con un buen físico y adaptándose cada vez mejor al sistema que quieren usar Ángel Donato y Nino.

Los 8 defensas y 2 porteros

La meta del Ilicitano estará defendida por una buena línea, y son las posiciones mejor cubiertas del equipo. Para empezar, bajo palos estarán el ya conocido Jesús López que afronta su tercera temporada en el filial franjiverde. Tendrá a su lado al nuevo portero Toni Dols, que viene también de la Tercera RFEF pero del Grupo XI.

De centrales volverá a repetir Javi Gómez, que será uno de los capitanes del Ilicitano. El defensa también está en su tercera temporada con el filial franjiverde, con ganas de demostrar su nivel y ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos.

A su lado, por ahora, está un joven Mati Barzic que ha llegado desde el Atlético Madrileño. Pese a su juventud, Mati está desempeñando muy bien sus habilidades.

Los otros dos centrales son Bakary Traoré, que la temporada pasada estaba en el Elche Juvenil de División de Honor; y Dani Lafuente ‘Danno’. En principio, serán los jugadores que entren si existe alguna baja en los centrales. Además, Bakary también puede jugar como lateral derecho.

En las bandas estarán Adri González, Pablo García, Iker Carbonell y Vicente Agulló. El último es nuevo fichaje procedente del Valencia Juvenil, y que en el pasado estuvo en el Elche CF.

Los laterales parecen estar más que cubiertos, con distintos perfiles tanto defensivos como ofensivos. Además, alguno puede jugar de extremo en caso de necesidad.

Sólo 6 mediocentros para la ‘sala de máquinas’

La posición de mediocentro quizás necesite algún que otro refuerzo, pero eso dependerá mucho de cómo querrá jugar Ángel Donato.

En pretemporada ha usado más un sistema con doble pivote, tanto si ha usado la 1-4-4-2 como durante la mayoría de pretemporada, con la nueva formación que vimos en el primer partido de Liga ante el Gandía: 1-4-5-1.

En ambas, ha mantenido el doble pivote, dejando las demás posiciones para jugadores de distintas facetas: carrileros, extremos o mediapuntas.

Para la parte defensiva, Álvaro Espuny y Javier Pamies son los jugadores elegidos. Destaca el último de ellos, pues las dos últimas temporadas ha jugado como central con René Martínez y Alberto Gallego. Ahora ha vuelto a su posición de pivote, que no le es indiferente pues como juvenil ya tuvo minutos en esa posición.

Pamies es también uno de los capitanes del Ilicitano, y también va por su tercera temporada en el filial. Espuny es una de las nuevas incorporaciones, que viene a mostrar su experiencia y buen desplazamiento para situaciones donde haga falta buscar la espalda del equipo rival.

Nuevas incorporaciones también han llegado en las otras posiciones. José Carlos Sempere y David Laguna serán los dos jugadores que muevan al equipo. Con buena técnica, llegada y disparo serán los encargados de mantener el control del esférico y llegar desde segunda línea.

También está el joven jugador Luca Martínez, mediocentro que la pasada temporada fue campeón de la Liga Nacional Juvenil. Luca aportará mayor frescura y una buena dosis de presión en el centro del campo cuando se le necesite.

No podía faltar el mediapunta Rodri Mendoza, que ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo a lo largo de la actual temporada. Aunque parece que estará jugando con el Ilicitano, el jugador entrena con los más mayores, a la espera de que Beccacece le de una oportunidad.

La banda izquierda necesita algún refuerzo

De extremos el equipo no anda tan mal, aunque es cierto que la banda derecha es la que más ocupada está. Antonio ‘Pipa’ sigue en el equipo, y es uno de los pocos jugadores que continúan de la temporada pasada.

Junto a él estará otro jugador más que conocido. Sergio Galindo seguirá en el club franjiverde tras su etapa como juvenil, dispuesto a demostrar su velocidad y su definición a puerta.

El tercero es el nuevo fichaje, Garvin Gachangi, quien en pretemporada ha anotado varios goles. Garvin destaca por su velocidad y disparo, buscando siempre pisar el área.

Los tres también han jugado en alguna ocasión como delanteros, y es que poseen una buena habilidad de disparo y de definición de cara a la portería.

Para la banda izquierda, sólo está el extremo Rafa Núñez. El nuevo jugador del Ilicitano se ha adaptado muy bien, anotando 3 goles durante la pretemporada. Teniendo en cuenta que ha sido de los últimos en llegar, su adaptación ha sido bien rápida.

Aunque es curioso, porque Núñez jugó de extremo derecho durante el partido del Gandía. Lo cual sorprende al tener dicha banda tan poblada.

Rafa y Antonio ‘Pipa’ han disputado minutos a banda cambiada en pretemporada, y quien sabe si a lo largo de la temporada harán lo mismo. Por el momento, Rafa jugó de titular por la banda derecha.

3 delanteros pueden ser pocos

En ataque, el Ilicitano cuenta con sólo 3 delanteros. Pueden parecer suficientes, o pueden parecer pocos. Dependerá del sistema que use el filial. Durante la pretemporada, el sistema de 2 delanteros ha dejado constancia de que hacía falta un atacante más.

Pero en la primera jornada, como decíamos antes, se ha jugado con un sistema de un sólo punta. Si será así la manera en que jugará el filial, con 3 delanteros sería más que suficiente.

Estos 3 jugadores serán los encargados de anotar muchos goles, y a dos de ellos ya les conocemos bastante. Jesús Hernández y Adrián Gallego suben del División de Honor para ser jugadores senior del Ilicitano.

Los dos delanteros son jóvenes, pero están demostrando un gran nivel. Jesús Hernández no ha podido estar mucho en pretemporada debido a una lesión, pero todos conocen la capacidad goleadora del mexicano.

Adrián Gallego ha realizado una gran pretemporada, anotando también 3 tantos y siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado. De ahí la sorpresa de que no fuera titular en el primer partido ante el Gandía, aunque sí tuvo varios minutos en la segunda parte.

El tercer delantero es el nuevo fichaje y pichichi de la pasada temporada en la Tercera RFEF. Iomar Vidal llegó al Ilicitano con la misión de repetir su hazaña. Ya en el primer partido de Liga consiguió anotar su primer gol con la camiseta del Elche en competición oficial.

Vidal es todo un killer del área, un jugador que siempre está preparado para disparar y no duda en anotar a la mínima oportunidad.

El Ilicitano tiene todavía 5 fichas para reforzarse

Esto puede impactar porque, si tiene ya a 23 jugadores, ¿cómo es posible que todavía queden 5 fichas libres? La explicación está en el acuerdo de filialidad de firmaron en su día el Elche CF y la Unión Deportiva Ilicitana en el 2022.

Todos los datos que se han comentado aquí se pueden comprobar en la misma web de la FFCV. Hay cuatro jugadores con ficha de la UDI: Sergio Galindo, Danno, Garvin y Álvaro Espuny. El acuerdo facilita que dichos jugadores puedan jugar con el Ilicitano con las fichas de la Unión Deportiva.

La contrapartida es que, en caso de que el Ilicitano descendiera a la categoría de la UDI, les arrastraría de división. Un hecho que casi se cumple temporadas atrás, pero que finalmente no ocurrió. El Ilicitano ha conseguido mantenerse tanto en la Tercera División como en la Tercera RFEF en los últimos años.

Te puede interesar

More in Actualidad