Crónicas
Pleno de victorias para el Liga Nacional (2-0)
CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘B’ sigue en su gran racha de victorias consecutivas. Es la tercera del equipo, haciendo pleno hasta la fecha, al igual que el Ilicitano y el Cadete ‘A’.
El equipo consiguió ganar en su último partido ante L’Alcudia con los tantos de Nacho Alandes y de José Durá. Un partido que volvió a estar marcado por un fuerte ataque con una alineación de 1-4-3-3 y presión alta para realizar constantes ataques.
El Elche aguantó mejor el primer tiempo
El partido comenzó con dominio del Elche, aunque el peligro y las ocasiones las tuvo L’Alcudia. Sobre el minuto 20, el portero franjiverde Owen Bosch tuvo que realizar una magnífica parada y así mantener su portería a cero.
El Elche intentó avanzar con la velocidad de Álex Pérez y de José ‘Nico’ González por las bandas. Pero el equipo visitante replegraba con rapidez para evitar los centros o que se metieran dentro de su área.
Pero este esfuerzo les empezó a pasar factura a mitad del primer tiempo. Tras el susto donde Owen evitó el tanto visitante, el Elche comenzó a llegar con más regularidad a la portería de L’Alcudia.
En el minuto 25, avanzó en velocidad Álex Pérez que se metió hasta la cocina. Aguantó el balón a la llegada de refuerzos, y por allí apareció Juan García para recibir el pase y disparar a puerta. El portero Nacho de L’Alcudia detuvo el esférico y lo atrapó para impedir un segundo remate.
Estaba avisando el Elche, mientras que L’Alcudia le estaba costando cada vez más el replegar hacia su área. En los últimos minutos del primer tiempo es cuando el Elche aprovechó el momento para atacar de forma constante.
Dicho esfuerzo tuvo premio en una jugada que comenzó por la izquierda, con Pedro Puig y Nico González combinando para colocar el balón al área. L’Alcudia despejó, pero el Elche volvió a recuperar en el centro del campo.
Juan García se quedó con el esférico para filtrar un pase interior hacia Nacho Alandes, quien se giró rápidamente y disparó a puerta sin dudarlo un segundo. El balón entró con fuerza en la portería rival, poniendo al Elche con el 1-0 en el marcador.
Tocó sufrir hasta el final
En la segunda parte, el Elche estuvo mejor en sus inicios. Los franjiverdes aumentaron su ventaja gracias a una excelente jugada individual de José Durá. Avanzó el atacante por la zona izquierda para luego terminar con un disparo que se coló ajustado al palo.
Con el 2-0 en el marcador, el Elche respiró con más tranquilidad. Pero L’Alcudia entonces apretó los dientes y fue con todo al ataque. Ya sin apenas nada que perder, los visitantes metieron una marcha más. Al Elche le tocó replegarse, y aquí es donde les tocó sufrir.
Sin embargo, la defensa franjiverde aguantó hasta el final y pudo conservar la ventaja en el marcador. Con este triunfo, el Elche Juvenil ‘B’ se pone líder en solitario con 9 puntos. Tres victorias de tres partidos disputados.