Connect with us

Actualidad

Vuelve el derbi al Isabel Fernández

El Athletic Club de Torrellano y el Ilicitano vuelven a enfrentarse en un nuevo duelo que promete ser de mucha intensidad. Se jugará el sábado 7 de octubre a las 11:30h, y será retransmitido por TeleElx en su página web.

Los encuentros de temporadas pasadas mostraron siempre un duelo igualado entre ambos equipos, aunque con resultados dispares.

La temporada anterior quedaron en un más que igualado 0-0, que coincidió con la vuelta de Ferrán Sarsanedas a los terrenos de juego tras mucho tiempo recuperándose de sus lesiones.

La anterior con René Martínez en el banquillo, un doblete de Álex Castro le dio la victoria a los franjiverdes. Jugadores como Friaza, Bane, Modric o Alfaro destacaron en este encuentro.

Para el Ilicitano el Isabel Fernández ha sido un campo complicado, con el Athletic Club de Torrellano le ha competido siempre. Es cierto que esta temporada el filial franjiverde ha realizado muchos cambios, y por tanto, es un equipo totalmente nuevo para este enfrentamiento.

Aunque los dos equipos llegan con dinámicas totalmente opuestas (el Ilicitano es líder y el Torrellano es colista), no significa que vaya a ser un partido tan desigual. Los locales se han enfrentado ya al Atzneta y al Atlético Levante, dos equipos que están en la lucha por quitarle la primera plaza al Ilicitano.

«El secreto es la unión del grupo y el compromiso»

El entrenador del Ilicitano, Ángel Donato, ha comentado en la previa del partido sobre el Athletic Club de Torrellano que «los puntos y su clasificación no reflejan el nivel que tienen. Es un equipo que tiene buenos jugadores y pueden estar arriba de la clasificación al final de la temporada. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión».

Muchos ex jugadores franjiverdes

Esta temporada el Athletic Club de Torrellano cuenta entre sus filas a varios ex jugadores franjiverdes. Algunos ya llevan en el club de temporadas pasadas, pero también tienen nuevas incorporaciones.

Empezando por los dos porteros. Tanto José Juan como Víctor Real han tenido pasado franjiverde. El cancerbero veterano estuvo en el primer equipo y es de sobras conocido. También participó en la Kings League la temporada anterior.

Víctor Real pasó por el juvenil del Elche durante un año, pero luego siguió su trayecto en el Hércules CF hasta la temporada pasada.

La defensa del Torrellano es conocida para el Elche CF, aunque dichos jugadores son de generaciones distintas. Gerard Barri fue uno de los centrales más importantes hace varias temporadas, con Fidel Martínez, Sergio Pelegrín y Pau Quesada. El central llegó a debutar con el primer en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

A su lado se encuentra Carlos Martínez, un lateral que destacó en el Kelme CF donde fue nombrado mejor jugador del Festa d’Elx. Más adelante estuvo en el Elche Juvenil, para luego fichar por el Athletic Club de Torrellano en su primer año como senior.

También está en la línea de defensa Cristian Muñiz Santos, que realizó muy buenas temporadas con el Elche Juvenil. Ahora ya como jugador senior, ha seguido los mismos pasos que Carlos Martínez.

En el centro del campo hay dos jugadores que han vestido la camiseta franjiverde. Jony Níguez es también otro jugador muy conocido, como el portero José Juan. El mediocentro sigue una vez más en el club, siendo ya su tercera temporada.

A su lado otro jugador que destacó en el Elche Juvenil. Se trata de Manu Vicente Rubio, que ha pasado ya por el Hércules CF y por el Real Murcia tras llegar a ser senior. Ahora ha fichado por el Athletic Club de Torrellano esta temporada para seguir su camino.

Un total de 7 jugadores con pasado franjiverde, que ahora tendrán enfrente al filial del Elche por seguir sumando puntos importantes para los objetivos de cada equipo.

Te puede interesar

More in Actualidad