Connect with us

Actualidad

Duelo de máxima altura

La nueva jornada del Grupo VI de Tercera RFEF presenta un partido de máxima expectación. Primero contra segundo. Ilicitano contra Atzeneta. Todo un clásico de este grupo de la Tercera Federación que repite escenario en el Diego Quiles, el sábado 14 de octubre a las 17:30h.

La temporada pasada se enfrentaron los dos equipos en la última jornada. El Ilicitano ya estaba salvado, pero el Atzeneta se disputaba sus opciones de quedarse como primero y ascender de forma directa.

Durante varios minutos del partido, el Atzeneta iba ganando y se colocó como primero ante la derrota del Orihuela contra el Silla. Pero en los últimos 15 minutos todo cambió. El Orihuela remontó con dos goles en poco tiempo, y el Atzeneta no logró quedarse con la primera plaza, pese a conseguir ganar por 1-2 al Ilicitano.

Vuelve la tensión al césped y a las gradas

Aunque todavía sigue siendo el comienzo de la temporada, la tensión que se vivirá también será muy alta. El Ilicitano se mantiene líder con 13 puntos, y el Atzeneta va segundo con 11 puntos. Una victoria para los franjiverdes sería aumentar distancia con uno de sus perseguidores, mientras que el Atzeneta asaltaría la primera plaza en caso de ganar.

La igualdad del grupo no está permitiendo margen de error. La derrota del Atlético Levante la jornada anterior ante el Burriana lo ha mandado a la sexta posición, siendo su único partido perdido.

Por esto mismo, la importancia de ganar hoy cobra mucho peso para los dos equipos. Estos tres puntos pueden ser el inicio de una buena racha de resultados, tanto para uno como para otro.

El Atzeneta muestra orden y solidez en sus sistemas

En el Atzeneta se está viendo un equipo muy sólido y que está ganando sus encuentros con resultados poco abultados. No es un equipo que pase por encima de sus rivales, pero sí sabe manejar los tiempos del partido. Aunque ha encajado 4 goles, esto no les ha afectado para ponerse como segundo clasificado.

Muestran una buena defensa cuando se ponen por delante en el marcador, siendo entonces difícil de poder anotarlos. El Ilicitano tendrá una dura prueba para sus jugadores de ataque.

En el tema de ex jugadores franjiverdes, en el Atzeneta Íker Maciá Sempere e Iván García Román. Ambos jugadores han vestido la elástica del Elche CF.

Íker fue uno de los porteros con gran potencial en el Elche Juvenil. Pasó a la Unión Deportiva Ilicitana, teniendo todavía opciones de quedarse en el club franjiverde. Pero finalmente fichó por el Orihuela la temporada pasada, y ahora está en el Atzeneta en la actual.

Iván García es un delantero, un jugador de ataque muy rápido y un fuerte disparo. En el Ilicitano jugó de segunda punta durante la temporada de Pau Quesada. Junto con Raúl ‘Rulo’, Hugo Esteban, Nacho Ramón y Sekou, formaron el ataque del equipo aquella campaña.

«Tienen un modelo de juego con patrones claros»

El entrenador Ángel Donato ha explicado en la previa del equipo sobre que el Atzeneta «es un equipo que defiende bien, defienden juntos. Tienen buenos jugadores, conceden poco y cuando les conceden a ellos sacan oro. Los dos puntas generan espacios para el resto de compañeros. A nivel defensivo, tienen claro lo que deben hacer. Llevamos toda la semana trabajando para poder sacarles ventaja».

Con respecto al empate ante el Athletic Club de Torrellano, el entrenador explicó que «el halago debilita. Los jugadores pensaban que el encuentro iba a ser más fácil. A partir de esa relajación, que el Torrellano tiene buen equipo y que también juega, pues nos ganaron en los duelos, segundas jugadas y plan de partido. Llevamos toda la semana trabajando para corregir esos errores y seguir exigiéndonos para conseguir la victoria ante el Atzeneta».

Te puede interesar

More in Actualidad