Connect with us

Crónicas

El Ilicitano logra una victoria en el último minuto (0-1)

Fotografía: Fútbol Base ECF

El Ilicitano consiguió vencer a domicilio en casa del CD Burriana con un tanto de Jesús Hernández en el último minuto del partido. El delantero mexicano por fin se reencuentra con el gol tras salir en la segunda mitad y le da 3 puntos valiosos a los franjiverdes.

Esta prueba del Ilicitano iba a ser muy exigente. El once inicial planteado por Ángel Donato no varió mucho tras la primera derrota ante el Atzeneta. Sólo hubo un cambio de jugador: la ausencia de Rodri Mendoza al ir convocado con el primer equipo.

El jugador que entró en su lugar fue Marcos Montero. El juvenil ha estado ausente tras varios partidos, pero la jornada anterior ya regresó a los terrenos de juego con el División de Honor en la victoria ante el Albacete por 3-0.

El resto de jugadores fueron los mismos. Jesús López bajo palos, Vicente Agulló y Pablo Garcia de laterales, con Javi Gómez y Mati Barzic de centrales. Laguna y el mismo Montero en un doble pivote, con Adam Boayar y Rafa Núñez en las bandas. En ataque, Gallego y Vidal.

Primer tiempo de dominio franjiverde

La primera parte fue del Ilicitano, que dominó al Burriana y estuvo cerca de anotar el primer gol. Adam fue el primero en avisar con un disparo desde fuera del área, aunque el balón se marchó fuera.

Después, Vidal remató en el área un centro que colocó Pablo García desde la izquierda. Pero nuevamente, el esférico no encontró portería.

Rafa Núñez tuvo una de las más claras en un contrataque mortal y rápido de los franjiverdes, pero la defensa del Burriana replegó con eficacia para desbaratar el ataque del extremo.

Por parte de los locales, también tuvieron su oportunidad de anotar. La más clara fue un centro-chut de Quique Bernat que dio en el larguero y no se metió dentro por muy poco.

El Burriana aguantó el vendaval franjiverde y pudo mantener su portería a cero los primeros 45 minutos. Mientras, el Ilicitano gastó muchas fuerzas para intentar romper esa barrera que protegía la portería de Soriano.

Dos penaltis en la segunda parte y dos paradones

La segunda mitad fue muy distinta al primer tiempo. El dominio del Ilicitano desapareció, y el gasto extra de energía afectó al equipo en la segunda parte.

El Burriana estaba más cómodo, aunque tampoco llegaba con mucho peligro a la portería de Jesús López. Sobre el minuto 60, penalti a favor del conjunto local. Lanzamiento decisivo y que podría darle la ventaja al Burriana.

Pero el cancerbero franjiverde estuvo muy bien, y Jesús López paró la pena máxima para mantener la portería a cero. El Ilicitano seguía con vida, y quedaban 30 minutos por delante.

Los cambios tardaron en llegar, y justo en un momento a favor del Ilicitano. Garvin y Jesús Hernández entraron al césped para darle mayor velocidad en el ataque y otorgar piernas frescas para buscar el gol de la victoria.

Estuvo cerca porque el Ilicitano logró que le señalaran un penalti a su favor. Pero ahora fue el portero Soriano quien intervino y realizó otra parada para impedir la ventaja del equipo visitante.

Jesús Hernández reaparece con gol incluido

Ya en el último minuto del partido, Jesús Hernández apareció para anotar de una chilena espectacular y darle los 3 puntos al Ilicitano. El delantero mexicano estaba saliendo en todas las segundas partes en las últimas jornadas, y su insistencia tuvo premio en este partido tan complicado.

Con esta victoria, el Ilicitano vuelve a la zona alta de la clasificación. Se coloca en segundo lugar a sólo 1 punto por detrás del Ontinyent, nuevo líder del grupo tras vencer al Atzeneta.

Te puede interesar

More in Crónicas