Connect with us

Actualidad

El Ilicitano quiere seguir en la zona alta

PREVIA. El Ilicitano CF tiene un importante partido ante sí para seguir manteniendo sus opciones de permanecer en la zona alta de la clasificación. Los franjiverdes reciben a otro equipo filial, en este caso al Atlético Levante.

Los dos equipos cuentan con jugadores jóvenes, así que la ventaja de la experiencia no la tendrá ninguno de los dos. Eso sí, el Ilicitano contará a su favor el factor campo. Pero tampoco le supondrá mucha ventaja, pues el Atlético Levante también entrena en césped natural.

Para el Ilicitano, la situación del Atlético Levante bien podría ser un espejo. Los dos equipos empezaron la competición muy bien, poniéndose en los primeros puestos junto al Atzeneta.

El equipo de Ángel Donato y Nino empató ante el Athletic Club de Torrellano y luego perdió ante el Atzeneta. Pero han conseguido darle la vuelta a dicha situación tras vencer por la mínima ante el Burriana.

El Atlético Levante todavía no ha conseguido salir de esa dinámica negativa. Llevan 4 jornadas sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas. Por lo que ahora tendrán que arriesgar con todo, buscando un equipo que sea su víctima para darle la vuelta a su situación.

Es por este motivo que el partido del Ilicitano no será fácil. El Atlético Levante puede levantarse de esta mala situación. Los franjiverdes tendrán que mostrar su mejor versión para poder estar a su nivel.

Jóvenes que han crecido en el Levante UD

La plantilla del Atlético Levante está repleta de jugadores que han estado en las categorías inferiores del equipo. Esto es una ventaja para ellos, pues al mantener el bloque de una generación ya se conocen entre ellos.

Edgar Alcáñiz, Jacobo Martí o Álex Alonso son claros ejemplos de dicho tipo de jugadores. También hay dos jugadores que la temporada pasada destacaron en dicho filial. José Cambra y Joel Febas se adaptaron muy bien a la Tercera RFEF, y ahora quieren dar ese salto para estar preparados cuando suban con el primer equipo.

Como dato curioso, en el Atlético Levante hay un ex jugador franjiverde que destacó en su etapa como Cadete. El extremo Pieter Emonds Sempere estuvo con la camiseta franjiverde, para luego seguir como juvenil en el Valencia CF.

En su último año como juvenil, fichó por el Levante UD donde tuvo minutos en su equipo juvenil de División de Honor. Ahora es su primer año como senior, donde ha seguido en el club para militar en su filial en la categoría de Tercera RFEF.

El Ilicitano cuenta con todos sus jugadores disponibles

Por otro lado, el Ilicitano tiene a su disposición a todos los jugadores disponibles (salvo una lesión en el entrenamiento del día anterior al partido).

El entrenador Ángel Donato tiene delante un puzzle de jugadores que deberá de armar para buscar la mejor versión del equipo. La línea defensiva no ha variado nada en estas primeras 7 jornadas.

Queda la duda de la medular y el ataque, posiciones donde sí han habido rotaciones. En la anterior jornada, se quedaron fuera de la convocatoria José Carlos Sempere, Antonio ‘Pipa’ y Sergio Galindo.

Que por otro lado, han entrado en las convocatorias jugadores como Álvaro Espuny, Adri González o Garvin Gachangi. Con los 23 jugadores listos para jugar, toca ver quiénes serán los 18 elegidos para este encuentro.

Te puede interesar

More in Actualidad