Connect with us

Actualidad

6 canteranos convocados para la Copa del Rey

La competición de la Copa del Rey siempre es un buen momento para darle minutos y presencia a los canteranos franjiverdes. En esta ocasión, el club franjiverde ha convocado a 6 jugadores para el encuentro ante el Club Esportiu Europa que se disputará este miércoles 1 de noviembre a las 18:00h sin opción de verlo por la televisión (ni en abierto ni en canales de pago).

Para este encuentro, Beccacece ha llamado a 6 jugadores del fútbol base. Dos de ellos son habituales en los entrenamientos del primer equipo: los mediocentros Javier Pamies y Rodri Mendoza.

Pero los otros cuatro son jugadores del Juvenil de División de Honor: el mediocentro Adam Boayar y los atacantes Dídac Castellá, Ali Houary y Nordin Al Lal.

Todos ellos podrían tener minutos con el primer equipo, o hasta debutar en el caso de los juveniles. También como curiosidad, Rodri Mendoza tiene edad juvenil. Está en su último año, pero su ficha es del Ilicitano. Además el jugador está en dinámica total con el primer equipo.

Sólo 2 jugadores del Ilicitano

En esta convocatoria llama la atención que sólo 2 jugadores del Ilicitano han sido citados para este partido. La temporada anterior fueron 5 los jugadores convocados para la Copa del Rey: Carlos Marco, Manu Cocca, Bane Knezevic, Rodri Mendoza y Luismi Quirant.

En aquella ocasión fueron 3 los jugadores del filial franjiverde. En concreto fueron Bane, Cocca y Carles Marco. Del juvenil fueron Rodri y Quirant. La temporada pasada, Rodri alternaba tanto partidos con el filial como con el juvenil. Pero las lesiones le impidieron tener continuidad en dichos equipos (unos 350 minutos en el filial y unos 1.000 minutos en el juvenil).

Este año se ha llamado a 1 jugador más, pero del Ilicitano sólo son Javier Pamies y Rodri Mendoza. Es más, habría que cogerlo con pinzas porque Pamies y Rodri no entrenan con el Ilicitano durante la semana. Lo hacen con el primer equipo, aunque sus fichas son del filial.

En una situación parecida está Adam Boayar. De los 4 juveniles, Adam sí entrena de manera regular con el Ilicitano. Aparte, se ha convertido en un jugador fijo para Ángel Donato. El juvenil lleva ya sobre los 400 minutos disputados, superando con creces a otros jugadores de la plantilla del Ilicitano.

Dídac, Ali y Nordin son jugadores en dinámica con el juvenil. En el caso de Nordin, el delantero sí ha tenido minutos con el Ilicitano. En el primer partido de Liga ante el Gandía entró al terreno de juego en la segunda parte. Pero el buen estado de forma de Iomar Vidal y Adrián Gallego, más la vuelta de Jesús Hernández, ya le dejaron sin hueco en el Ilicitano.

Pero los tres jugadores están dando un excelente rendimiento en la División de Honor. Dídac Castellá es el máximo goleador del equipo con 4 goles, y Nordin está justo detrás con 3 tantos. Ali no ha podido tener tantos minutos al estar convocado con su Selección nacional.

Lo que queda claro es la apuesta del club por los jugadores juveniles, que al mismo tiempo, genera efectos colaterales en el filial.

Nordin y Rodri apuntan a ser titulares

De los jugadores canteranos mencionados, el delantero Nordin y el mediapunta Rodri son los que más posibilidades tienen de salir como titulares.

El tema de Nordin es porque el Elche CF cuenta con numerosas bajas en el ataque. Sólo Mourad queda sano en el equipo, y está por ver si Beccacece querrá arriesgar a su único delantero en la Copa del Rey. En caso de lesión, se quedaría sin delanteros para la Liga.

Esto abre la puerta a que Nordin salga de inicio y Mourad se quede como bala en la recámara, tanto para intentar darle la vuelta al marcador en caso de ir perdiendo como para guardar al jugador para la Liga.

Un caso parecido es el de Rodri Mendoza. Óscar Plano o Nico Castro son los jugadores que podrían tener minutos en la posición del juvenil. Pero estamos en las mismas, en caso de lesión se quedaría Beccacece sin dichos jugadores porque arriba en ataque hay numerosas bajas.

La gran duda de Javier Pamies

El que queda más en duda es Javier Pamies. ¿Defensa o mediocentro? En el Ilicitano ha jugado todos los partidos como mediocentro en un doble pivote donde Pamies se encargaba de las tareas defensivas.

Dicha posición no es extraña para él, pues como juvenil disputó muchos partidos en dicha zona. Más adelante, con René Martínez en el Ilicitano, Pamies se reconvertió como central y jugó ahí durante toda la temporada.

La campaña pasada con Alberto Gallego también siguió como central hasta que se lesionó ante el Atlético Levante en Buñol. Desde la llegada de Ángel Donato, Pamies ha regresado a su posición de mediocentro.

Así que queda la duda de dónde le colocará Beccacece, si en la línea defensiva (como central o lateral) o en el doble pivote. En esta última posición es donde más difícil lo tendría Pamies, al estar Guti y Cristian Salvador con muchas opciones de salir titulares.

Te puede interesar

More in Actualidad