Connect with us
Foto: Fútbol Base ECF (Jesús Hernández)

Actualidad

Iomar ‘Wolverine’ Vidal

Uno de los jugadores más destacados en el Ilicitano en la presenta campaña es el jugador Iomar Vidal que llegó el pasado mercado de fichajes. La contratación del jugador fue con la intención clara de reforzar la capacidad de gol del equipo, uno de los puntos más débiles en la campaña anterior.

Iomar Francisco Ajouaou Vidal (1999) es un delantero centro cuyas habilidades son la técnica para controlar el balón, aguantar el esférico y su definición de cara a puerta. Que en las primeras 12 jornadas lleve ya la cantidad de 9 goles, dice mucho de su destreza para anotar.

El jugador pasó del CD Contestano en su fase como juvenil a la UD Rayo Ibense. En este equipo estuvo las 3 anteriores temporadas, consolidándose en las categorías de Preferente y Tercera RFEF. En las campañas anteriores anotó 6, 12 y 11 goles, cifras muy buenas para la categoría con más de 1.500 minutos disputados.

De hecho, la temporada anterior se quedó como ‘pichichi’ del Grupo VI de Tercera RFEF con los once tantos. Pero sus datos actuales son mejores, con un coeficiente de 0,813 goles por partido. Al ritmo que va el delantero, va camino de romper récords en la nueva Tercera RFEF.



Hay vida más allá del gol

Pero más allá de su gran aportación en goles, un jugador de fútbol también debe aportar muchas más cosas. El gol es importante, por supuesto, pero cómo usar esa característica para anotar es lo que aquí vamos a analizar.

Vidal no anota los goles por arte de magia. Su sentido de colocación y su trabajo con sus compañeros para estar en el lugar correcto, es una muestra del esfuerzo que hace en conjunto el equipo para luego conseguir el objetivo de anotar.

Ahí entra en juego la capacidad del delantero para saber moverse, librarse de las marcas de los defensas y buscar siempre el balón para rematar. «Al balón hay que atacarlo, no esperarlo». Una frase que se puede escuchar en infinidad de entrenamientos en equipos de fútbol.

Buscando un perfil similar en el mundo del fútbol de élite, podríamos decir que Vidal se asemeja a Karim Benzema. En su colocación, técnica y definición. Sería el jugador que más se pueda parecer al atacante franjiverde.


Iomar podría ser uno de los X-men de Charles Xavier

A Iomar Vidal lo hemos bautizado como ‘Wolverine’ por su habilidad de ‘atacar’ el balón y no tener piedad alguna para conseguir el gol. Además, es un jugador que tiene una excelente potencia física y una técnica perfecta para conducir el esférico.

En partidos de la actual temporada, hemos podido presenciar a los defensas rivales pasando apuros para detener a Vidal. Ya sean dos o tres centrales. Da igual, Vidal se llevaba el balón y conseguía finalizar jugada o darle asistencia a un compañero.

Esta fuerza y fortaleza recuerdan mucho al «Lobezno» de los X-Men. Tanto en la serie de animación como en las películas de la Fox. El personaje de Logan no era de los que se rendían sin más y peleaban con todo hasta el final.

Así es también Iomar Vidal, un jugador que lucha por el balón y se enfrenta a sus rivales para ganar ventaja. Tal es su solidez que parece más como si tuviera un esqueleto de adamantium.

Estas habilidades son importantes para el equipo y suman más valor al trabajo que realiza Vidal para sus compañeros. Es una referencia en ataque, un jugador de equipo y que está en el lugar indicado para rematar ese centro o ese pase que tanto esfuerzo ha costado llevar al área rival.

Si alguna vez podrían sustituir a Hugh Jackman, no hace falta que Marvel busque más. Aquí podría tener perfectamente a su nuevo ‘Wolverine’.

Fotografía de Jesús Hernández usada para el montaje



El problema con el primer equipo

Sin duda, una de las ventajas de Vidal es que tiene bastante experiencia para un equipo filial y que la Tercera RFEF se le está quedando corta al jugador. Con sus 24 años es de los más veteranos, por así decirlo.

Pero aquí está el problema. Al no ser jugador Sub-23, no puede estar con el primer equipo con la ficha del filial. Es decir, Iomar Vidal no puede subir como sí lo han hecho jugadores como Rodri Mendoza, Javier Pamies o los juveniles que alguna vez han ido con el primer equipo como Nordin, Adam o Ali.

Es irónico que al Elche CF le haga falta mejorar su capacidad de gol, pero no pueda contar con el delantero de su filial. No obstante, sí habría una posible solución a este tema: asignarle una ficha del primer equipo.

Nada parece indicar que fuera así en un futuro cercano. Pero quién sabe si, en caso de lograr el ascenso del Ilicitano, Iomar Vidal podría dar el salto al primer equipo.

Te puede interesar

More in Actualidad