Connect with us
Foto: Juan Monzón

Actualidad

El Ilicitano cierra el año en casa con victoria (3-0)

CRÓNICA. Ha sido el último partido del Ilicitano en el Diego Quiles durante este año 2023. Los franjiverdes finalizan con victoria en su último partido como locales. El año lo terminarán visitando al CD Roda dentro de 2 semanas (16-17 diciembre).

Pero los franjiverdes terminaron con victoria para su afición y eso nadie se lo va a quitar. La última «víctima» del Ilicitano ha sido el Rayo Ibense, que la temporada pasada consiguieron ganar al Ilicitano en el mismo escenario, el Diego Quiles.

Ángel Donato cambió el dibujo para este partido, aunque por eso bastante habitual en esta temporada. La famosa 1-5-2-3 que le ha dado buenos resultados al equipo. Jesús López volvió a estar bajo palos, ayudado por esa línea de 3 centrales que son Mati Barzic, Javi Gómez y Bakary Traoré.

Los carriles fueron para los habituales Pablo García y Vicente Agulló, con un doble pivote en el centro del campo con David Laguna y el juvenil Marcos Montero. Por delante de ellos, una formación de ataque de 3 jugadores con Rafa Núñez, Jesús Hernández e Iomar Vidal.

Primer tiempo espectacular del Ilicitano

Los franjiverdes no tardaron mucho tiempo en anotar el primer gol. A los 10 minutos del partido, un lanzamiento de falta desde la izquierda lo sacó Rafa Núñez y apareció el mexicano Jesús Hernández para tocar lo justo de cabeza y desviar el balón. Fue suficiente para despistar al guardamenta Adrián Casillas y poner el 1-0 en el marcador.

Tras este tanto, el Rayo Ibense apretó y buscó el asalto al área franjiverde. Lo cierto es que la posesión y el control del partido lo tuvieron los visitantes. Pero al Ilicitano, como en encuentros anteriores, no le preocupó. Aguantaron bien atrás los franjiverdes con su defensa de 5 y un doble pivote.

El Rayo Ibense realizó muchos esfuerzos, teniendo que adelantar sus líneas para poder buscar la manera de generar algún hueco en la defensa amurallada del Ilicitano. Pero cuando conseguían encontrar algún hueco, la figura de Jesús López estaba ahí para impedir el gol visitante.

En el minuto 30, una mano de Jesús salvó al Ilicitano de encajar un gol del Rayo Ibense. Justo en esa misma jugada, los visitantes sacaron un córner tras el despeje de Jesús. El Ilicitano cogió el balón y realizó un contrataque a la perfección para aumentar la distancia en el marcador.

Iomar Vidal y Rafa Núñez combinaron para que este último definiera a la perfección ante la salida del portero rival. El extremo volvió a anotar y suma ya 3 tantos en su casillero personal, igualando a David Laguna y Jesús Hernández.

Al descanso se llegó con el 2-0 en el marcador y el Ilicitano mostrando una gran versión de cómo dominar en las dos áreas. Sin tener el control del partido, pero siendo decisivo en defensa y en ataque.

Aguantar en la segunda mitad

El segundo tiempo fue un guión muy parecido al de la primera parte. Pero en este caso, el Ilicitano decidió aguantar atrás con todo y mantener su ventaja. El Rayo Ibense lo volvió a intentar con pases filtrados y centros por arriba, pero la defensa franjiverde estuvo de diez.

Con el paso de los minutos, Donato realizó cambios para meter piernas frescas. El primero en salir fue Jesús Hernández para dar entrada al juvenil Ali Houary. Después, se marchó Marcos Montero y entró José Carlos Sempere para reforzar la zona del mediocentro.

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras de marcar. El Ilicitano no tenía ninguna prisa por atacar. Simplemente, esperó algún momento muy claro para superar a su rival. De mientras, aguantaron bien firmes atrás.

El Rayo Ibense lo intentó hasta el final, realizando numerosos cambios para probar distintas formas de materializar alguna de sus llegadas en gol. Pero todo quedaba en nada ante el sistema defensivo de los locales.

Ya en el minuto 82, llegó la sentencia definitiva. Un contrataque donde Iomar Vidal se quedó sólo ante el portero Adrián Casillas y dribló para poner el tercer tanto. Otro gol más del pichichi del grupo, que va camino de rómper todos los récords. El Wolverine franjiverde no defraudó.

En los instantes finales, el Ilicitano realizó un triple cambio para que entraran al césped Adrián Gallego, Antonio ‘Pipa’ y Adri González.

El partido finalizó con el 3-0 y el Ilicitano sigue con su racha brutal de victorias. 7 victorias seguidas y una diferencia ya de 9 puntos con respecto al segundo clasificado.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Jesús López; Vicente Agulló, Bakary Traoré, Javi Gómez, Mati Barzic, Pablo García (min. 87, Adri González); David Laguna, Marcos Montero (min. 75, José Carlos Sempere); Rafa Núñez (min. 87, Antonio Pipa), Jesús Hernández (min. 64, Ali Houary), Iomar Vidal (min. 87, Adrián Gallego).

– UD Rayo Ibense: Adrián Casillas, Iván Berbegal, Dessca Jessy, Dante Piatek (min. 62, José Manuel), Aitor Álvarez, Rubén Carretero (min. 84, Álex Sánchez), José Martínez, Javi Montava (min. 62, Álex Montero), Marcos Núñez (min. 57, Mario Espinosa), Álex Trujillo, Sergio Muñoz (min. 57, Ángel Pérez).

– Goles: 1-0 (min. 10, Jesús Hernández), 2-0 (min. 30, Rafa Núñez), 3-0 (min. 82, Iomar Vidal).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jesús Hernández, Iomar Vidal y José Carlos Sempere. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Adrián Casillas, José Martínez y José Manuel.

– Observaciones: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo VI de la Tercera RFEF, disputado en el campo Diego Quiles de Altabix ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Actualidad