Connect with us

División de Honor

El Roda remonta el partido ante el Elche (2-3)

CRÓNICA. Partido muy disputado y toda una locura para los dos equipos. Para bien y para mal, se enfrentaban el segundo (Elche) y el quinto (Roda) clasificado del Grupo 7 de la División de Honor. Los dos equipos tenían mucho en juego, pues luchan por clasificarse para la Copa del Rey.

Los 4 primeros equipos de cada grupo, y los 4 mejores quintos, formarán los 32 equipos para la Copa del Rey Juvenil. Se deciden tras finalizar la primera vuelta, y tras este encuentro, ya sólo quedan 2 jornadas para finalizar y decidir los equipos clasificados.

Con este escenario saltaron al césped los dos equipos. Tanto Elche como Roda mostraron un nivel alto, y esto se vio en las ocasiones y en los goles.

Por parte del Elche, Valverde estuvo bajo palos ante las bajas de Andreu Vivó y Christian Abad. La línea de defensa volvió a ser de 3 centrales con Pablo Felipe, Carrasco y Fran Gil. De nuevo, Carrasco volvió a ser titular en una posición nada habitual para el mediocentro.

Los carriles fueron para Nico Salvador y para Vicent Martínez, mientras que en el centro del campo el doble pivote estuvo formado por Mario Guilabert y Ali Houary. En ataque estuvieron Enrique Herrero, Darío Marcos y Nordin Al Lal.

Primer tiempo con dominio para el Elche

La primera parte estuvo controlada por el Elche, que durante los primeros 10 minutos estuvieron atacando sin descanso al Roda. Enrique, Nordin y Darío estuvieron cerca de anotar el primer gol con buenos centros desde las bandas.

El Roda tuvo que sufrir, y sólo la falta de acierto por parte del Elche les salvó de la situación. Pero tras estos instantes, el Roda comenzó a llegar al área de Valverde y a tener ocasiones.

De hecho, fue el Roda quien se adelantó primero en el marcador. Gaitán finalizó con un disparo desde la derecha para poner el 0-1 en el marcador y darles la ventaja de forma temporal.

Una ventaja que apenas les duró unos pocos minutos, pues el Elche apretó y enseguida consiguieron el empate. Nico Salvador anotó el primero para los franjiverdes tras entrar en el área y rematar a puerta. Las tablas volvían al marcador que se puso en 1-1.

Pero el Elche aprovechó el momento para seguir atacando, y cerca del minuto 30 llegó el segundo gol para los locales. Mario Guilabert se sacó un auténtico misil desde fuera del área para clavar el balón por toda la escuadra.

Los franjiverdes se pusieron ahora por delante con el 2-1, y aquí el Roda lo pasó muy mal para defender su área. Los ataques constantes del Elche les pusieron contra las cuerdas, donde Nico y Enrique tuvieron muy claras de anotar y aumentar la ventaja.

Por parte del Roda, ya cerca del descanso, tuvieron la oportunidad de anotar el empate. Pero Valverde y un palo no dejaron entrar al segundo gol.

Las ocasiones de los dos equipos se quedaron al final en nada, y al descanso se llegó con el 2-1 a favor del conjunto local. La segunda parte iba a ser de infarto, pues ambas escuadras sabían de la importancia de sumar 3 puntos.

El Elche cayó en el caos y el Roda aprovechó para remontar

La segunda parte fue un cambio en los dos equipos, pero en dirección opuestas. Mientras el Roda estuvo mucho mejor y controló el centro del campo, el Elche se vio asumido en un caos defensivo que no pudo solucionar.

El Roda logró el empate en un lanzamiento de córner, donde Álvaro Fernández no falló en su remate y puso el 2-2. Enseguida, el banquillo empezó a moverse para intentar buscar una solución. Ali y Enrique salieron del terreno para que entraran Enrique Montalbán y Dani Chuecos.

De esta manera, Carrasco pasó al centro del campo junto con Mario, y Enrique se puso en la defensa de 3 centrales. Chuecos ocupó la posición de Enrique, teniendo otro jugador más de banda para atacar.

En los primeros instantes, estos cambios surtieron efecto. Las internadas de Chuecos, combinando con Vicent, terminaban en buenos centros al área. Pero ninguno era rematado por los delanteros franjiverdes.

De mientras, el Roda siguió insistiendo con pases en corto para llegar al área del Elche. La mejora de los locales no parecía ser suficiente, y el Roda también estaba teniendo sus oportunidades de anotar.

El tramo final del partido estuvo marcado por las idas y venidas de los dos equipos. Tanto Elche como Roda estaban buscando el tercer gol. ‘Corco’ entró al terreno de juego por Darío, e intentar mantener un poco más el control de balón con 3 mediocentros.

El joven Juan Carlos Murcia entró minutos después por Mario Guilabert, mientras que Flavio reforzó el ataque con la salida de Nico Salvador, pasando a Chuecos al carril izquierdo.

Aunque el Elche tuvo oportunidades de anotar, ninguna de ellas terminó dentro de la portería del equipo visitante. Durante el tiempo de descuento, el Roda buscó la oportunidad de anotar con algún contrataque rápido. Uno de estos terminó con un córner a su favor, y aquí vino su remontada.

En el último minuto del tiempo de descuento, el Roda anotó su tercer gol en otro córner que remató Asier Hernáiz de cabeza. Con este tanto, los visitantes le dieron la vuelta al marcador y no dejaron margen alguno para que el Elche reaccionara.

El partido terminó con el 2-3 y con victoria para el Roda, que siguen en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Con la victoria del Valencia, se han quedado en la quinta posición con los mismos puntos que el Atlético Madrileño.

Ficha Técnica:

Elche CF Juvenil ‘A’: Valverde; Vicent Martínez, Pablo Felipe, Sergio Carrasco, Fran Gil, Nico Salvador (min. 77, Juan Carlos Murcia); Mario Guilabert (min. 77, Flavio), Ali Houary (min. 60, Dani Chuecos); Enrique Herrero (min. 60, Enrique Marcos Montalbán), Darío Marcos (min. 66, ‘Corco’), Nordin Al Lal.

– CD Roda Juvenil ‘A’: Yago Moreira, Asier Hernaiz, Pedro Lique, Hugo Suescum, Sergio Vinatea (min. 71, David Pastor), Íker Adelantado (min. 59, Maximiliano López), Álvaro Fernández, José Ángel Gaitán (min. 71, Alberto Franco), Marcos González, Carlo Viso.

– Goles: 0-1 (min. 17, Gaitán), 1-1 (min. 20, Nico Salvador), 2-1 (min. 29, Mario Guilabert), 2-2 (min. 60, Álvaro Fernández), 2-3 (min. 95, Asier Hernaiz).


Te puede interesar

More in División de Honor