Connect with us
Montero y Ali en el once inicial del Ilicitano.

Actualidad

Montero y Ali toman el mando en el centro del campo

El partido del Ilicitano ante el Jove Español fue una de las salidas más complicadas del filial franjiverde. Así lo pudimos ver, donde el partido terminó con 0-1 a favor de los franjiverdes y con polémica arbitral por un penalti dudoso.

Uno de los aspectos que más sorprendieron en el Ilicitano fue la titularidad de dos jugadores juveniles: Marcos Montero y Ali Houary. Ambos se encargaron del centro del campo en el esquema de la 5-2-3 que está jugando el filial franjiverde.

En esta temporada actual, el filial cuenta con juveniles para darles minutos. Son ya varios jugadores que han tenido la oportunidad de estrenarse como Nordin Al Lal, Adam Boayar, el mismo Ali o el reciente Álex Meca que debutó en Tercera RFEF con el llicitano.

En total han sido 8 jugadores juveniles que han tenido minutos en el Ilicitano: Fran Gil, Marcos Montero, Adam Boayar, Álex Meca, Rodri Mendoza, Vicent Martínez, Nordin Al Lal y Ali Houary.

También ha sido convocados otros jugadores como Nico Salvador, Mario Guilabert, Darío Marcos, Andreu Vivó, Owen Bosch o Christian Abad. Pero ninguno de ellos ha podido tener minutos en la presente temporada.


Montero está ya bien adaptado a la Tercera RFEF

De entre todos estos juveniles, que son una buena cantidad teniendo en cuenta que el Ilicitano ha tenido muy pocas bajas, quien más se ha afianzado en el equipo es el mediocentro Marcos Montero.

Va camino de superar los 1.000 minutos disputados y ya ha sido titular en 12 partidos. Para hacernos una idea de estas cifras, el segundo juvenil con más minutos es Adam Boayar, que apenas llega a la mitad de minutos y ha sido titular en 6 partidos.

Claro que la razón es porque Adam está ya en dinámica con el primer equipo, tal y como confirmó Sergio Mantecón en rueda de prensa. Pero eso no quita el gran rendimiento que está teniendo Marcos Montero en una categoría senior siendo juvenil de último año.

En la temporada anterior tuvo unas buenas cifras de minutos, llegando la cifra a 400 y siendo titular en 5 partidos. Destacó en partidos ante el Gandía o contra el Villarreal ‘C’, donde realizó buenas acciones siendo juvenil de segundo año.

La pasada jornada le tocó de compañero a Ali Houary, que tuvo la oportunidad de jugar como mediocentro. Es una posición donde ha tenido minutos en el División de Honor, aunque lo aleja del área rival y no le permite explotar todas sus habilidades.

No obstante, la técnica, agilidad y visión de juego que posee Ali le pueden permitir jugar como un mediapunta o un mediocentro ofensivo. Este fue el segundo partido del jugador siendo titular con el Ilicitano.

Pero llama el gran rendimiento de ambos, porque como hemos explicado otras veces, la falta de experiencia siempre es un handicap para los equipos filiales. Sin embargo, ni Montero ni Ali desentonaron en un campo tan complicado como el del Jove Español.

La temporada pasada también tuvieron muchos minutos

La pasada campaña fueron varios los jugadores juveniles que tuvieron una buena cantidad de minutos. Aunque fue más por circunstancias y por las numerosas bajas que tuvo el Ilicitano, donde las lesiones hicieron estragos en el equipo.

De esta manera, jugadores como Fran Gil, Adri González, Fernando Montoya o Íker Carbonell tuvieron una gran regularidad con el equipo y adquirieron una buena experiencia.

Es cierto que ninguno llega a las cifras de Montero de esta temporada (lo cual indica la confianza total de Donato en él), pero la cantidad de minutos en total es mayor la campaña pasada y estuvo más repartida entre distintos jugadores.

Hasta 10 jugadores juveniles tuvieron minutos la anterior temporada: Fernando Montoya, Adri González, Fran Gil, Jesús Mollá, Pablo Felipe, Darío Marcos, Sergio Galindo, Íker Carbonell, Marcos Montero, Rodri Mendoza.

Pero los minutos no lo son todo, y lo podemos ver en jugadores de la temporada pasada como Fran, Adri, Montoya o Íker. En la presente campaña o apenas están teniendo minutos o ya no siguen en el Ilicitano. Lo cual significa que una buena cifra de minutos no garantiza nada para seguir en el club franjiverde.

Te puede interesar

More in Actualidad