Connect with us

Actualidad

El Ilicitano es el mejor líder de Tercera RFEF

El filial del Elche CF tiene unos números de récord. Va camino de superar muchos registros, y en estos momentos (jornada 19) es el mejor equipo de toda la Tercera RFEF nacional.

De los 18 grupos que conforman la nueva Tercera RFEF, los 52 puntos que lleva el Ilicitano lo sitúan en la cima del resto de líderes. No existe otro equipo actualmente que iguale los números del Ilicitano. Son imbatibles. Son aplastantes.

El equipo lleva 17 victorias en total, con sólo 1 derrota y 1 empate. Además lleva una racha de 13 victorias seguidas. En pocas palabras, desde finales de octubre el equipo no conoce otra cosa que sea la victoria. Son más de 3 meses a un ritmo brutal.

Los datos del Ilicitano son también increíbles a niveles de goles. Los franjiverdes son el 2º equipo más goleador de los 324 equipos que forman la Tercera RFEF con sus 49 goles a favor.

Sólo la Unión Deportiva Llanera del Grupo 2 de Asturias tiene más goles a favor (54 tantos) que el Ilicitano. Lo cual muestra que los franjiverdes tienen gol en la presente campaña.

En cuanto a goles en contra, el Ilicitano ha encajado más que otros líderes de grupo. Con sus 12 goles en contra se sitúa en un equipo que cubre bien su portería, pero equipos como el Real Madrid ‘C’ (7 goles), Ibiza Pitiusas (6 goles) o el Real Ávila (5 goles) han encajado menos tantos.

El CD Ibiza Pitiusas, el que más se acerca al Ilicitano

En el Grupo 9 de las Islas Baleares está el CD Ibizia Pitiusas, equipo líder con 50 puntos. Es el que más se acerca a los números del Ilicitano, con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota. Pero sólo han logrado una racha de 6 victorias seguidas, lejos de las 13 victorias que lleva el Ilicitano.

Los demás líderes se quedan más lejos de dichas cifras. Muchos equipos han empatado entre 3 y 4 partidos hasta la fecha (como el Unión Montañesa Escobedo, Club Deportivo Vitoria o el Tenerife ‘B’), y otros ha acumulado varias derrotas (como el Real Madrid ‘C’, Unión Deportiva Llanera o el Club Deportivo Subiza).

También hay algunos líderes que, pese a tener 1 o ninguna derrota, han acumulado muchos empates y eso les ha penalizado. El Club Deportivo Coria no ha perdido ningún partido, pero lleva 7 empates. Por ello suma 46 puntos en un total de 20 jornadas.

El Bergantiños FC del Grupo 1 le pasa lo mismo. Sólo tiene 1 derrota, pero con 6 empates suma 42 puntos en 19 jornadas.

Todo esto no hace más que admirar la gran racha del Ilicitano con sus actuales 52 puntos, y su capacidad de seguir acumulando más y más puntos.

Camino de superar a Orihuela y Valencia Mestalla

Desde que se creó la Tercera RFEF hace ya 2 años, el Ilicitano puede superar con creces el récord del Valencia Mestalla y Orihuela CF. Ambos equipos también llegaron a ser líderes y ascendieron a la Segunda RFEF de forma directa.

La temporada pasada, el Orihuela ascendió con 60 puntos. Es cierto que habían sólo 30 jornadas, en comparación a las 34 jornadas que hay en la actual. Pero igualmente, el Ilicitano va camino de superar el coeficiente del Orihuela.

El Valencia Mestalla ascendió con 74 puntos, una barbaridad. 21 victorias y 11 empates que le dieron al filial che el ascenso a la Segunda RFEF. En aquella temporada fue al contrario, habían 36 jornadas en vez de 34. Pero el Ilicitano, como en el caso anterior, va camino de superar el coeficiente del Mestalla.

Ni por asomo hicieron una racha de 13 victorias consecutivas. Habría que remontarse a la antigua Tercera División para ver una racha de estas características.

Pero eso sería hacernos trampas al solitario, ya que las competiciones son muy distintas. En la Tercera División era muy habitual temporadas con 20 y 21 equipos. Es decir, temporadas con 38-40 jornadas. Lo normal era superar los 70 puntos y llegar hasta los 80 tantos

Además, la antigua Tercera División no existía el ascenso directo. Los que quedaban líder luego tenían que disputar un play-off de ascenso contra otro líder de otro grupo. En caso de no ganar, caían a una repesca con los segundos, terceros y cuartos clasificados.

Las reglas son demasiado distintas para comparar con la actual Tercera RFEF, y aquí no nos gusta fer trampetes. Esto no quita el gran mérito del actual Ilicitano ni lo espectacular que está siendo su temporada.

Seguramente, pasarán muchos años de la actual Tercera RFEF hasta que salga un equipo como el filial franjiverde. Si a la RFEF no le da por volver a cambiar mucho el formato, claro.

Te puede interesar

More in Actualidad