Futbol Base
Doble derbi entre Elche y Kelme
Este fin de semana habrá un doble derbi en las categorías de Liga Autonómica. El Elche CF y el Kelme CF se verán las caras en el Enrique Cervera. Primero lo harán los dos equipos Cadetes de Liga Autonómica y después los Infantiles.
Será este sábado 25 de noviembre, el primer partido a als 10:45h y el segundo justo después, sobre las 13:00h. Los dos partidos se jugarán en el polideportivo de Altabix, concretamente en el Enrique Cervera.
El Elche Cadete sigue luchando por el liderato
Los Cadetes franjiverdes se mantienen en la primera posición con 27 puntos, pese a cosechar su primera derrota de la temporada ante el CD El Rumbo. Esto ha propiciado que sus perseguidores recorten puntos. Valencia, Alboraya y Villarreal consiguieron acercarse un poco más a la primera posición.
En estos momentos, el Valencia es el único equipo que podría adelantar a los franjiverdes y quedarse con la primera posición. Todo dependerá del partido de este fin de semana.
El derbi ante el Kelme cobra de mayor importancia para los franjiverdes, si quieren seguir conservando su condición de líder en Liga Autonómica.
Por otro lado, los de ‘La Garra’ están en la 12ª posición con 12 puntos y necesitan de todas las victorias posibles para alejarse de la zona baja y seguir otro año más en la categoría máxima de cadetes. En una situación parecida está el Intangco, por lo que ambos equipos ilicitanos comparten objetivo de seguir en Liga Autonómica.
El equipo está consiguiendo mejores resultados como visitante que como local. Ante el Colegio Salgui y Castellón no pudieron vencer en el Enrique Cervera, pero lograron puntuar ante el Torrent.
Aunque siendo un derbi, todo puede suceder. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, siendo partidos igualados y de alta tensión. Las posiciones en la tabla se anulan en este tipo de encuentros.
Los Infantiles tratan de mejorar
En la Liga Autonómica Infantil vemos una situación parecida, aunque no la misma que los cadetes. Los franjiverdes ocupan la tercera posición con 21 puntos, muy lejos del Villarreal que va líder con 31 puntos.
Será muy difícil alcanzar al ‘mini submarino amarillo’, pero todo es posible con la gran cantidad de puntos que quedan por disputarse. Lo que sí es cierto es que el nuevo Elche Infantil todavía tiene que ajustar varias cosas, pero el trabajo de Joaquín Grau la pasada campaña da confianza para mejorar.
El Kelme va 11ª posición con 13 puntos. Al igual que sus homólogos cadetes, quieren mantener la categoría y para ello necesitan sumar todo lo posible. Han conseguido grandes victorias como ante el Castellón o el Mislata, aunque sus dos últimos encuentros fueron un empate ante el Torrent y derrota ante el Atlético Moncadense.
Una victoria ante el Elche, y más en un derbi, podría ser una catapulta para ellos y lograr una buena racha de resultados para alejarse de la zona baja y respirar con mayor tranquilidad de cara a la segunda vuelta.