Connect with us

Ilicitano

Visita al SIA Benigànim

PREVIA. El Ilicitano tendrá que desplazarse hasta el campo municipal de Benigànim para disputar su próximo encuentro. Lo harán el domingo 15 de diciembre a las 11:00h.

La UD Soccer Inter-Action Benigànim es uno de los clubes recién ascendido a la categoría de Tercera División. Sin embargo, su trayectoria en esta temporada no está siendo la mejor. Son el último clasificado, con sólo 10 puntos.

Tres victorias (Vilamarxant, Paterna y Silla) y un empate (Atzeneta) con los resultados positivos del equipo, que espera mejorar en la segunda vuelta para no descender de categoría.

Una misión difícil, aunque no imposible. El motivo de estos resultados está centrado en que son una plantilla muy joven. La mayoría de jugadores son Sub-23, incluso alguno con edad de juvenil.

De entre los jugadores, hay uno con pasado franjiverde. Se trata de Álex De Los Santos, un extremo que estuvo en el Elche Juvenil de División de Honor durante la temporada pasada.

De Los Santos dio el salto al fútbol senior con el filial de La Nucía, y este verano, fichó por el Benigànim para seguir creciendo como futbolista.

Como curiosidad, el proyecto del Benigánim lo lleva Soccer Inter-Action, un centro especializado en el fútbol profesional, llevado por el FC Porto. Hace un par de temporadas, el Ilicitano jugó un amistoso ante el filial de dicho equipo, en las instalaciones que tienen en Enguera.

En aquel amistoso, los franjiverdes cayeron derrotados, aunque la experiencia fue bastante buena para los jugadores. Aquel inicio de temporada fue cuando el primer equipo descendió a Segunda División ‘B’.

Tiago Torres ha comentado en la previa del partido, en el canal de Youtube del Benigànim, que será «un partido complicado» por el poco tiempo que ha transcurrido entre su último partido y este. A diferencia del Ilicitano, los locales jugaron el pasado miércoles 11 de diciembre. Pero el míster tiene claro que deben estar «concentrados los 90 minutos y pelear por los tres puntos».

Por parte del Ilicitano, Sergio Pelegrín quiere terminar el año de la mejor forma posible. Aunque sea el colista, tiene claro que no deben relajarse para que no vuelva a ocurrir lo mismo que contra el Silla CF. Además, el factor campo jugará en su contra.

Durante la semana, hemos visto entrenar al nuevo jugador, Lucas Mulazzi, defensa central que llega para reforzar el eje de la zaga.

Por otro lado, el equipo ha mejorado su moral tras la victoria ante el Intercity en Cox. Los jugadores quieren volver a conseguir una buena racha de partidos para seguir sumando puntos y acercarse a la zona alta de la clasificación.

Te puede interesar

More in Ilicitano