Connect with us

División de Honor

Se confirman los ascensos en las categorías de juveniles

Juan Marín.

Nuevo lío en la Federación Española de Fútbol. En un primer comunicado, la RFEF parecía que daba marcha atrás a la hora de aprobar los ascensos tanto a División de Honor como a Liga Nacional.

Una decisión que afectó a muchos equipos, quedando sorprendidos por esta decisión. Sin embargo, desde la RFEF se dijo que fue «una errata» y que lo iban a solucionar.

El problema vino más tarde, donde diferentes medios no se aclaraban sobre la decisión de la RFEF. Había fuentes que decían mantenerse los ascensos; y otras, que finalmente no se iban a producir.

Tampoco ayudó que la RFEF tardara varias horas en corregir dicha errata, o realizar un breve comunicado. Como si no fuera una decisión en firme, y todavía se estuviera debatiendo.

Una muestra del pequeño caos que genera esta situación del COVID-19, y posiblemente, no será la última. Las instituciones se muestran desbordadas ante lo que van a ser unos meses muy duros para todo el deporte.

Finalmente, la Federación Española sacó un comunicado para certificar el ascenso de los equipos de Liga Nacional a División de Honor, y de las territoriales a Liga Nacional. Los equipos implicados pudieron tomar una bocanada de aire y celebrar ya que suben a la siguiente categoría.

El Kelme CF regresa a la División de Honor

Uno de los equipos afectados era el Kelme Juvenil ‘A’, que la temporada pasada descendió de categoría. En la actual temporada, el Kelme ha estado luchando por regresar a la División de Honor, realizando una dura temporada.

Aunque se ha quedado en 3ª posición con 50 puntos, al estar el Villarreal Juvenil ‘B’ en la segunda plaza y no poder ascender a la siguiente categoría por estar el Juvenil ‘A’, dicha plaza ha pasado al Kelme.

Con el paso de las jornadas, fueron varios los equipos ‘B’ que se pusieron en la zona alta, como el Villarreal, el CD Roda, Levante, Valencia, Alboraya y el Elche.

El Castellón, Alcoyano y Kelme fueron los equipos ‘A’ que podían ascender, luchando por esas dos plazas para subir a División de Honor.

Al término de la primera vuelta, el Kelme se situó en la cuarta posición. Pero al estar Villarreal ‘B’ y Levante ‘B’ en las posiciones de más arriba, se aseguraba una de las plazas. El Castellón Juvenil se mantuvo líder en el ecuador de la competición.

En la segunda vuelta, el Alcoyano Juvenil empezó a apretar desde atrás. Dos derrotas del Kelme, ante Valencia ‘B’ y el Castellón, dejaba ajustada esa segunda plaza de ascenso.

En una distancia de pocos puntos, el Alcoyano consiguió pasar al Kelme. Pero el conjunto ilicitano sacó la ‘garra’ para seguir luchando hasta la última jornada.

Un empate ante el Ciudad de Benidorm, y una derrota ante el Valencia ‘B’, dejaron tocado al Alcoyano, dando la oportunidad al Kelme para colocarse en la definitiva 3ª posición.

Por lo tanto, la próxima temporada, tanto el Castellón como el Kelme jugarán en la máxima categoría juvenil. La ciudad de Elche volverá a tener dos equipos ilicitanos en la División de Honor.

Te puede interesar

More in División de Honor