Connect with us

Crónicas

El Ilicitano sigue sumando (0-0)

Los franjiverdes consiguieron un punto valioso en el Palleter ante el colista del grupo, el Paiporta. El partido fue bastante igualado, sin muchas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

El Ilicitano volvió a salir con su once revolucionario para este partido. Tan sólo 1 cambio con respecto al anterior partido ante el Alzira. El lesionado Fran Roldán se quedó fuera, y Nacho Ramón tuvo su oportunidad para salir de titular.

Esto cambió un poco el dibujo, con dos delanteros en punta para poner en alerta al Paiporta y que no estuvieran tan cómodos desde atrás.

El primer tiempo fue más de tanteo por parte de los dos equipos. Ambos buscaron algún punto débil en el rival para aprovecharlo y ponerse por delante en el marcador.

Pero el trabajo defensivo surtió efecto en la zona medular, donde fue complicado conectar con la zona de ataque. La ocasión más clara del Ilicitano la tuvo Cristo con un disparo desde la frontal, pero el portero Aaron mandó el balón a córner.

Por parte del Paiporta, su ocasión más clara fue para el central Jony. Remató de cabeza en un córner que estuvo cerca de entrar en la portería de Castillo.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, donde la mala noticia fue la lesión de Óscar Gil sobre el minuto 30. Tuvo que salir Otia Keukang en su lugar, y reorganizar a la defensa.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos cambió su guión. Muy atentos atrás para no encajar un gol, y el Paiporta sin arriesgar mucho ante la presencia de Cristo y Nacho.

Los franjiverdes realizaron una segunda mitad muy buena en defensa. Una de sus asignaturas pendientes para este mes de diciembre. El equipo sigue mejorando en ese aspecto.

Igualmente, la ocasión más clara del partido fue para Paiporta. Diego Torres vio adelantado a Castillo, e intentó picarla por encima del larguero. El esférico golpeó en el larguero, y el portero franjiverde atrapó sin mayores problemas.

Terminó el partido y un punto para cada equipo. Ninguno quiso arriesgar, sabiendo la importancia de no caer en un partido como este.

El Ilicitano con este punto sigue estando fuera de la zona roja. Aun así, marca la zona de corte y la próxima semana recibirán al Olímpic de Xàtiva, líder del grupo que ha ganado por 2-0 al Villarreal ‘C’.

Ficha Técnica:

– Paiporta CF: Aaron; Benjamín, Richard, Jony, Ramón Cases; Jordan (min. 72, Folgado), Alejandro (min. 60, Adolfo), Lazar, Yassine (min. 87, Diego Casero); Torres, Contreras.

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil (min. 35, Otia Keukang), Guille, Emile, Perujo; César; Jero Rocamora, Pablo Aguilera, Niko (min. 67, Juanjo); Nacho Ramón (min. 85, Molina), Cristo.

– Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Yassine, Benjamín, Contreras y Folgado. También amonestó a los jugadores visitantes Nacho Ramón y Guille.

Incidencias: Partido corresponidente a la jornada 17 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Palleter.

Te puede interesar

More in Crónicas