Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF logra una importante victoria en Xàtiva (1-2)

El conjunto franjiverde logró la hazaña de conquistar el Castillo de Xàtiva tras vencer al CD Olímpic por 1-2 en el marcador.

En la primera parte, la igualdad fue máxima entre los dos equipos. El Ilicitano buscó mantener el control del balón y llevar el control del partido, ante un Olímpic que no se lo puso nada fácil para manejar el centro del campo.

Aunque hubo aproximaciones por parte de las dos escuadras, ninguna pudo conseguir anotar en los primeros 45 minutos. Al descanso se marcharon con el resultado inicial en el marcador. Mucho tuvieron que debatir y cambiar los cuerpos técnicos para intentar buscar la victoria en la segunda parte.

Los primeros en asestar un golpe fueron los locales, con un tanto de Raúl ‘Tanke’. El tanto llegó a los pocos minutos de empezar la segunda parte. El Ilicitano sigue sufriendo en esos inicios de cada mitad, donde le cuesta salir concentrado.

Pero los franjiverdes también han demostrado que son capaces de sobreponerse a las adversidades. Tardaron pocos minutos en anotar el empate y poner el 1-1 en el marcador. El encuentro se volvió caótico en estos compases, donde cada equipo tenía ocasiones de anotar y ambos porteros tuvieron que esforzarse al máximo.

A falta de diez minutos para el final, el Ilicitano logró anotar su segundo tanto y darle la ventaja a los franjiverdes en el marcador. Los últimos instantes, el Olímpic de Xàtiva se volcó completamente en ataque para buscar al menos un punto.

El Ilicitano consiguió aguantar unos minutos muy difíciles en la Murta, pero el partido terminó y los 3 puntos viajarán para la ciudad de Elche.

Esta victoria le permite al filial franjiverde salir de la zona de descenso y colocarse con un triple empate a 25 puntos con el Callosa Deportiva y el Jove Español.

De hecho, el próximo encuentro será contra este último equipo en el Enrique Cervera. Los franjiverdes tienen por delante 3 duelos en dos semanas, ya que el miércoles 9 de febrero recuperarán la jornada suspendida ante el Orihuela CF. El último será como visitantes ante el líder del grupo, el Valencia Mestalla.

Te puede interesar

More in Crónicas