Connect with us

Crónicas

Partido intenso entre el Santa Pola y el Ilicitano (1-4)

CRÓNICA. El partido amistoso que disputaron el Santa Pola CF y el Ilicitano CF fue de bastante intensidad para ser de pretemporada. Lo cierto es que fue un partido bonito de ver, pues ambas escuadras mostraron un nivel más parecido al de competición.

Eso sí, toca recalcar que los últimos minutos todo se descontroló, y tocó ver lo que no nos gusta a la mayoría de aficionados al fútbol. El árbitro tuvo que finalizar el encuentro a falta de cinco minutos para llegar al minuto 90.

Para esta ocasión, el entrenador Alberto Gallego sorprendió el once inicial con cambio de dibujo y nuevas piezas. La más destacada fue la titularidad de Mourad, pues el delantero está en dinámica total con el primer equipo y ha estado cedido en el CD Alcoyano las dos últimas temporadas.

Con el delantero en punta de ataque, el centro del campo tuvo una variación importante. Quintana e Higuera ocuparon los interiores, pero esta vez, más escorados a las bandas. El motivo es que no hubo carrileros en este once inicial.

Por la zona central, de enganche, el jugador Bane Knezevic para aportar llegada, pase y control de balón. Justo detrás de él, el doble pivote habitual con Vicente y ‘Modric’.

La defensa estuvo formada por línea de 4, con Javi Gómez de lateral derecho, Pablo García lateral izquierdo, y de centrales ‘Limón’ y Pablo Felipe. Bajo los palos, el portero ‘Juanpe’.

Primer gol a los tres minutos

No tardó mucho en llegar el primer tanto. A los tres minutos del partido, una falta lanzada cerca de la frontal le dio la ventaja al Santa Pola CF para ponerse 1-0 en el marcador.

Se le puso enseguida en contra el partido al Ilicitano, pero no les entraron los nervios ni se les vio preocupados. Al contrario, los franjiverdes se acercaron en ese momento a la portería rival, y cerca estuvieron de anotar el empate. Dos lanzamientos a puerta que evitó de forma excelente el cancerbero del Santa Pola CF.

Pero el ataque del Ilicitano siguió manteniendo el mismo ritmo, y sobre el minuto 16, vino el gol del empate. Lanzamiento de córner y jugada ensayada por parte de los franjiverdes. Desde la frontal, el defensa ‘Limón’ enganchó el balón y se sacó un cañonazo imparable.

Con el 1-1 en el marcador, las cosas volvieron a estar igualadas. Los minutos fueron pasando, y las llegadas eran constantes por ambos equipos.

Ninguno llegó a controlar del todo el centro del campo, y fue más un intercambio de golpes que finalizaban en campo rival. Cada ataque del Santa Pola, tuvo una respuesta del Ilicitano en forma de pase en largo o contrataque rápido para buscar el segundo gol.

Del mismo modo, el Santa Pola también tuvo varias contras que pusieron en apuros a la defensa franjiverde. Los locales casi anotaron en un córner donde el balón se paseó por la misma línea de gol.

De mientras, el Ilicitano tuvo la última ocasión del primer tiempo con una jugada individual de Pablo García. Tras marcharse de varios defensores, se sacó un potente disparo a puerta. Pero de nuevo, el portero del Santa Pola estuvo atento para despejar como pudo y evitar el gol visitante.

El Ilicitano tiene un banquillo de lujo

La segunda mitad empezó igual que la primera parte. Salió Manu Cocca al terreno de juego, y Pablo se colocó en la otra banda. Esto colocó a Javi Gómez como central, volviendo entonces al sistema de 3 centrales y 2 carrileros.

En el minuto 52, uno de esos contrataques del Ilicitano terminó en gol tras una gran jugada de los atacantes. Bane para la carrera de Mourad, quien abrió a banda para Cocca. El lateral se la devolvió al delantero, pero la defensa del Santa Pola rechazó el balón. Sin embargo, allí estaba Higuera para recoger el balón y sacarse un magnífico disparo por toda la escuadra.

La situación no mejoró para el equipo local, cuando en el minuto 60 vinieron los cambios. Cinco jugadores entraron desde la banda, y menudos cinco jugadores: Sergio Caño, Galindo, Rodri Mendoza, Álex Castro y Pamies.

Estos cinco jugadores metieron una marcha más al equipo, saliendo más frescos y con una motivación extra por demostrar que están listos para cuando empiece la Tercera RFEF.

El Santa Pola lo intentó, pero no pudo ante el potencial y las piernas frescas de estos jugadores que les pusieron en aprietos.

Castro anotó nada más salir tras transformar un penalti señalado por el colegiado. Apenas unos minutos después, el Ilicitano anotó su cuarto tanto en una gran jugada. Quintana puso un centro al área, donde el mismo Castro asistió de cabeza a la posición de Bane, quien no dudó en fusilar la meta rival.

Sólo habían transcurrido cinco minutos desde que entraran todos los cambios en el Ilicitano, pero fue suficiente para anotar dos goles más y poner distancia en el marcador.

El Santa Pola reaccionó, e intentó acortar distancias con acciones rápidas o balones en largo. Pero la presión alta del Ilicitano no les dejó salir con facilidad.

Sobre el minuto 70, entraron al terreno Avelino Sánchez y Nico Moyano. Dos jugadores jóvenes que mejoraron la presión y la recuperación de balón para buscar un nuevo gol.

Por desgracia, el ambiente del partido se fue caldeando, provocando algunas disputas con empujones y reproches. El colegiado sacó la tarjeta roja a Manu Cocca en el minuto 80, y el Ilicitano se quedó con 10 jugadores en el césped.

Pero en el minuto 85, el mismo árbitro sacó roja a un jugador del Santa Pola, que también se quedó con 10 jugadores. Viendo que la situación era cada vez más tensa e insostenible, no dudo en pitar el final del partido.

Te puede interesar

More in Crónicas