Connect with us

Altas y bajas

La plantilla del Ilicitano para la 2018-2019

La semana que viene ya empezará a rodar la pretemporada de los equipos del Elche CF. Un nuevo reto para todos ellos y ellas.

Ante las nuevas altas que hemos ido anunciando los días pasados, también hay que tener en cuenta la cantidad de bajas que sufrirá la plantilla.

Hacemos números para intentar explicar su composición, para también saber qué posiciones se han quedado más descubiertas. También tendréis en nuestro canal de Youtube un vídeo explicando lo que podría necesitar el equipo, y el objetivo de esta nueva temporada.

En portería, con la marcha de Juanma Conesa, el Ilicitano fichó a Álvaro Chaparro (Alzira) para completar la portería. Todo parece indicar que Adrián Real será el portero principal. Luis Castillo seguirá en el División de Honor.

En el eje de la defensa, Edu Latorre se marcha al Orihuela, Ramón Bernad y Javier Soro está cedido en el Crevillente, tras fichar por el Alcoyano. La duda es si Fran Martínez Gómez (no confundir con el nuevo fichaje, Fran Martínez García) seguirá en el equipo o no.

Con tres centrales menos, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra y se trajo a otros tres centrales: Waita Monemou (Mora) , Fran Martínez García (Orihuela) y Carlos Soriano (DH Torre Levante).

Pero Carlos Soriano no sigue en el equipo, y el central Pablo Serrano ha fichado por el Atlético Levante. La zona de centrales se queda muy tocada.

Sin contar el caso de Carlos Soriano, han sido cuatro bajas y dos altas. Por tanto, hay disponible tres centrales para esta posición. No se descarta algún fichaje para reforzar la zona. Aunque Fidel Martínez ya ha usado a Jero Rocamora de central durante la pretemporada.

En cuanto a los laterales, la baja más importante y más impactante es la de Rubén García, poniendo rumbo a Castellón. Óscar Gil seguirá cubriendo la banda derecha, junto con Brian Bonaba. Aparte, Monemou ha jugado como lateral derecho durante la campaña pasada.

En la banda izquierda, Kiko Pomares al final seguirá en el Elche CF. Para tener cubierta esta posición, Luis Maestre sube del División de Honor para el lateral izquierdo.

La duda es el lateral Álex Espinosa, quien está ya recuperado de su operación en la rodilla. El jugador empezó siendo de lo más destacado en la temporada pasada. Pero tras su lesión, tuvo que decirle adiós a la temporada.

Por lo tanto, los laterales están cubiertos, pese a la baja de Rubén García. La posición de central sí que ha sido la más afectada.

El mediocampo será bastante distinto a lo que vimos la temporada pasada. Samba es la baja más significativa en el centro del campo. Una baja muy importante tras dos campañas espectaculares. El Recreativo Granada es su nuevo destino.

Ibrahim Kalil regresará a casa tras su cesión, y Vicente Valor fichó hace pocos días por el Jumilla CF. El interior y atacante Ismael Martínez se ha marchado al Alzira, y el mediapunta Alberto Vázquez tampoco continúa en el equipo.

El único que parece que seguirá es Jerónimo Rocamora. El mediocentro será ahora uno de los jugadores más «veteranos» en el equipo, aunque más por tiempo que por edad.

También seguirá en el equipo el mediapunta Fran Roldán, quien está cada vez más motivado y metido en el equipo.

Las altas en esta posición han sido las de Hugo Rodríguez (Olímpic Xàtiva), Otia Keukang (Atlético Astorga), Iván Orts ‘Cassano’ (Unión Adarve) y Pablo Aguilera (Crevillente). Según sus posiciones, Keukang viene a cubrir la baja de Samba. Hugo, Alguilera y ‘Cassano’ serán los elegidos para dirigir el juego del Ilicitano.

Remarcar que Pablo Aguilera estuvo cedido la pasada temporada al Crevillente, y ahora ha regresado de su cesión para unirse a la plantilla del Ilicitano.

Para las bandas, el Ilicitano ha buscado nuevos refuerzos para dichas posiciones. Juanjo Calvo (Olímpic Xàtva) y Abdelhadi Khalok (Conil). Se tratan de dos extremos ofensivos con mucha calidad y desborde. Tienen velocidad, tienen resistencia. Ahora falta que puedan adaptarse al estilo del equipo.

El recuento serían cinco bajas y cinco altas, sin tener en cuenta todo el tema de Ismael Benktib. Además, Javi López del División de Honor ha realizado una magnífica pretemporada con el Ilicitano.

Por último, en la zona de ataque hay varias bajas. Sólo Molina y Josu parece que seguirán en el equipo. Hugo Sánchez se ha marchado al Pozuelo de Alarcón, y Kofi está ahora en el Plasencia.

Las altas para esta posición han sido las del delantero Crisfoter ‘Cristo’ García (Crevillente) y Óscar Siafa (Móstoles ‘B’). Cualquiera de los dos podría ocupar el puesto de titular en el equipo.

El recuento sería de dos bajas y dos altas. Es posible que viniera algún refuerzo para el equipo, o tal vez se cuente con Nacho Ramón del Valle, quien ha realizado la pretemporada en el Ilicitano.

Las bajas totales ascienden a catorce, mientras que las altas han sido de once. Muchas bajas en un equipo que la pasada temporada luchó por la permanencia.

Por otro lado, las tres altas que faltan para cubrir todas las bajas podrían ser cubiertas por la vuelta de Pablo Aguilera; y los dos jugadores que vienen del División de Honor: Luis Maestre y Nacho Ramón del Valle.

Contando con dichas «altas», la plantilla del Ilicitano estaría formada por 23 jugadores de cara a su comienzo en Tercera División.

 

Te puede interesar

More in Altas y bajas