Connect with us

Altas y bajas

Samba ficha por el Recreativo Granada

Finalmente, se confirmó la marcha del mediocentro Rubis ‘Samba’ Lavsamba, que jugará la próxima temporada en el Recreativo Granada. Se trata del equipo filial del Granada CF, y milita en Segunda División B.

Samba llegó al equipo procedente del Lorquí Juvenil, en el verano de 2016. Su fichaje venía para cubrir la baja de Paul Quaye, mediocentro defensivo que realizó una temporada muy buena.

Aunque Paul fuera un pivote más puro, Samba demostró tener mucha más polivalencia y técnica con el balón. Sus pases eran más precisos y controlaba mejor el balón.

Esta gran calidad técnica le ha servido para jugar en otras posiciones en el terreno de juego. Todos los entrenadores que ha tenido durante el Ilicitano lo han puesto de central en alguna ocasión.

Su salida de balón era un plus en determinados partidos, y su condición física le permitía estar atento para recuperar balones en el eje de la defensa. Aunque se notaba que no era su posición más natural. Podríamos decir que le pasaba lo mismo que al ex jugador del FC Barcelona, Mascherano.

Pero las cualidades de Samba incluso fueron más allá. En alguna ocasión, Vicente Parras lo usó de mediapunta durante algún encuentro. Contra un Villarreal ‘C’ puso a Samba más adelantado, con la intención de presionar la salida de balón del conjunto amarillo.

Dicha estrategia funcionó a la perfeción, y gracias a la calidad en el pase de Samba, no desentonó mucho a la hora de jugar de espaldas a portería para abrir el juego a las bandas.

En estos dos años que se ha formado en el Ilicitano, ha demostrado ser un jugador luchador y guerrero. Todo un lujo para el compañero que estuviera a su lado. Samba era su «escudero», quien protegía a Javi Llor, a Caballero, a Kilian, a Jero o a Benktib cuando tenían que dirigir al equipo. Nunca da un balón por perdido y anima al equipo cuando el partido se pone muy cuesta arriba.

Sus números avalan lo importante que ha sido para el Ilicitano en estos dos años. 38 partidos disputados en la 2016/2017 y 36 partidos en la 2017/2018. Ha jugado 2.700 minutos y 2.800 minutos, respectivamente. Una suma total de 5.500 minutos defendiendo la camiseta franjiverde.

Desde Rooki Soccer (y también como Franjiverdes) le deseamos mucha suerte en su futuro como futbolista. Esperamos volver a verle algún día por aquí, volver a escuchar sus gritos de guerra y esa pasión que tiene por el fútbol. Gracias por todo estos años, Samba.

Te puede interesar

More in Altas y bajas