Connect with us

Altas y bajas

Juanma Conesa da el salto al CD Teruel

El ex portero del Ilicitano ficha por el Club Deportivo Teruel, equipo recién ascendido a la Segunda División B tras quedar campeones en el grupo XVII de Tercera División y ganar al Cádiz ‘B’ en la primera eliminatoria en los ‘play-off’ de ascenso.

Juanma Conesa Ibáñez es un guardameta de 20 años que ha pasado por las categorías inferiores del Elche CF. Ha sido una pieza importante en el Elche Juvenil de División de Honor, y portero que ha tenido muchos minutos con el Ilicitano.

Tuvo algunos minutos en Segunda B cuando militaba allí el Ilicitano, pero al ser tan joven (16 años) le faltaba más experiencia.

En la temporada donde Vicente Parras entranaba por primera vez al Ilicitano, Juanma se convirtió en el segundo portero, por detrás de José Carlos ‘Chiri’. Aunque se iba alternando entre el División de Honor y el filial.

La segunda temporada con Parras en el banquillo, todo parecía indicar que Juanma sería el portero titular tras la marcha de ‘Chiri’. Pero el club fichó a David Gómez, otro portero con más experiencia y también muy bueno.

Además, debido a las dificultades por las que pasaba el División de Honor para mantener la categoría, Juanma tenía que ayudar a dicho equipo para que no descendiera.

En esta última temporada se ha disputado el puesto con Adrián Real, donde los dos realizaron muy buenas actuaciones. Si bien Adrián llegó siendo el segundo portero, su proyección fue ascendente con el paso del tiempo.

Este esfuerzo y mejora le dio muchos minutos a Adrián, y también le vino bien a Juanma para mejorar y luchar por el puesto de portero.

Al final, los dos jugadores han acumulado muchos minutos y han adquirido más experiencia de cara a la próxima temporada.

Juanma ha llegado a jugar un total de 2.100 minutos aproximadamente, mientras que Adrián Real acumuló sobre los 1.400 minutos.

Los puntos fuertes del nuevo portero del Teruel son su agilidad y su visión de juego. Siempre ha sido un portero que estaba muy atento a ordenar la defensa, a transmitir órdenes y, lo más importante, animar a sus compañeros.

Además, cuenta con una buena agilidad para despejar balones o disparos desde fuera del área. Hay muchos partidos con paradas suyas memorables, a lo largo de estos tres años en el Ilicitano.

Desde Rookie Soccer le deseamos mucha suerte y le damos las gracias por todo lo que ha dado al filial franjiverde. Toca seguir esforzándose y seguir mejorando.

Te puede interesar

More in Altas y bajas