Connect with us

División de Honor

Elche y Kelme en la final del Festa d’Elx

Las semifinales del Trofeo Festa d’Elx Juvenil se disputaron en el día de ayer, dando como ganadores al Elche Juvenil frente al Real Murcia Juvenil; y al Kelme Juvenil frente al Intangco Juvenil.

El Elche pasó a la final de la forma más épica

El Elche Juvenil que milita en División de Honor, lo tuvo muy difícil ante el Murcia. Se adelantaban los franjiverdes a los pocos minutos de comenzar el encuentro, cuando Alexis se plantaba sólo ante el portero rival y lo batió por bajo.

Un guión que parecía perfecto para el Elche, con el Murcia teniendo que remontar el encuentro. Sin embargo, fue el conjunto franjiverde los que más se perdieron en los siguientes minutos.

El Murcia estaba apretando cada vez más, acechando el área de Castillo. Fernando avisó con una clara ocasión, minutos antes de que el Murcia empatara el partido.

Una buena jugada colectiva que terminaba con el balón dentro de la portería del Elche y con el marcador en empate a 1. Ambos equipos se fueron al descanso con este empate, teniendo que volver a empezar desde el principio.

Tras el arranque de la segunda mitad, el Elche Juvenil volvió a recuperar el centro del campo. Maqueda y Diego llevaron el peso del partido, apoyados por Alexis y Jonathan.

Sin embargo, el Real Murcia se mantenía bien plantado. Esperaban el momento para atacar e intentar hacer el segundo gol, pero el rápido repliegue del Elche Juvenil se lo impedía.

Con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a realizar diversos cambios. El Elche daba entrada a Dorian Junio Hanza para intentar colgar balones por alto y que rematara de cabeza.

El Real Murcia cerraba todo lo posible cualquier remate por alto, y la estrategia del Elche Juvenil no parecía estar funcionando.

Los últimos minutos fue ya un «intercambio de golpes», donde se escuchan los «¡Uy!» desde las gradas por cada ocasión fallada.

Cuando todo parecía indicar que los penaltis iban a decidir el ganador de la semifinal, en la última jugada, en el último momento del partido, cambió todo. Una contra rápida del Elche Juvenil, que dejaba sólo a Vicente Bri con el portero rival.

Regate hacia la derecha, quiebra al portero y se queda libre delante de la portería vacía. Gol de Bri y todo el equipo salta de alegría y emoción, celebrando su pase a la final.

Sin apenas tiempo para sacar desde el centro del campo, el árbito pita el final del partido, y el encuentro termina con la victoria de 2-1 a favor del Elche Juvenil.

Kelme remontó su partido con mucho esfuerzo

La otra semifinal enfrentaban al Kelme de División de Honor y al Intangco. Este último equipo fue el ganador de la fase previa que disputarion varios clubes de fútbol base de la ciudad.

El Intangco se impuso al Celtic Elche en la final de la fase previa, donde llegaron a la tanda de penaltis para decidir al ganador.

De hecho, comenzó marcando el Intangco a los pocos minutos de arrancar el encuentro. Una falta de concentración por parte del Kelme, que aprovechan los rivales para anotar el primero.

Pero al igual que pasó en el partido anterior con el Real Murcia, el Kelme no había dicho su última palabra. Encerró al Intangco en su área y comenzó a asediarla.

Conforme pasaban los minutos, el Kelme tenía ocasiones más claras, hasta que pasó lo inevitable. Empataba el Kelme con gol de Antón y ponía el marcador en 1-1.

Al descanso llegaron los equipos con dicho empate, y todo parecía indicar que volveríamos a ver otra segunda mitad como la vivida entre el Elche y Real Murcia.

Pero no fue así. El Kelme demostró todo su potencial en la segunda parte, y Santi hizo un doblete para sentenciar por completo el partido. Con el resultado final de 3-1, el Kelme pasaba a la final.

Así pues, Elche y Kelme se verán las caras hoy mismo, a las 19:30h en el Díez Iborra. Uno de los dos equipos será el ganador del Trofeo Festa d’Elx Juvenil.

 

Te puede interesar

More in División de Honor