Connect with us

División de Honor

El Elche División de Honor sigue sin conocer la victoria (0-2)

CRÓNICA por Borja Pastor.

Elche y Valencia se enfrentaban en la tercera jornada de la liga Juvenil División de Honor. Los ilicitanos buscaban su primera victoria de la temporada ante un rival que sumaba una victoria y una derrota.

El inicio de partido fue muy disputado, ambos equipos buscaban hacerse con la posesión del balón. Con el paso de los minutos, el Valencia fue el equipo que llevaba la voz cantante. Hasta tal punto era el Valencia el equipo que dominaba que embotelló al Elche en su propio campo a merced de su posesión.

Luis Castillo, portero del Elche, se erigió como héroe en la primera parte gracias a una espléndida parada que mantuvo a su equipo con vida hasta el descanso. El portero, que esta temporada ya ha debutado con el Ilicitano, tuvo una intervención sobresaliente: un atacante del Valencia se internó en el área y disparó, Luis tocó lo justo y el balón se estrelló en el palo y, posteriormente, se paseó por delante de la portería hasta salir fuera del terreno de juego.

Los franjiverdes, que en ningún momento pusieron en apuros la portería valencianista, hacían combinaciones por bandas pero no traían ningún beneficio. Mencionar la defensa férrea que ejercía el Valencia, que no dejaba ningún espacio a los atacantes ilicitanos.

Veinte minutos para enterrar ilusiones

Tras el paso por los vestuarios en el descanso, el Valencia le metió una marcha más al partido. Empezaron avisando y, de nuevo, Luis Castillo tuvo dos intervenciones de mucho mérito: la primera, en dos tiempos, detuvo un remate de cabeza y, después, un mano a mano que consiguió despejar con la rodilla.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final tiene recompensa. Así obtuvo el Valencia el premio al gol tras insistir constantemente. Ricardo (fichaje por el cual el Valencia ha pagado este verano un millón de euros a la Juventus) recibió un balón en el pico del área tras un saque de banda y, con un potente disparo, ponía el 0-1 tras dar el balón en el palo y acto seguido rebotar en la espalda del portero.

Sin tiempo a reaccionar, a los cuatro minutos, el Valencia hizo el 0-2 tras un saque de esquina botado por el propio Ricardo y rematado por el central José David Menargues.

El Elche pudo maquillar el marcador con la ocasión más clara del partido, que llegó precedida de un error del central Jairo y habilitó al delantero franjiverde pero éste falló el mano a mano.
Ficha técnica: 

– Elche Juvenil ‘A’: Luis Castillo; Rafael Roldán, José Salinas, Javier Sánchez, Joel Porte; César Moreno, David Navarro, Diego Martínez, Alejandro De Los Santos, Rafa Palao y Diego Vicente Bri.

– Valencia Juvenil ‘A’: Diego Sebastián Huesca; Xavi Estació, Francisco Cortijo, Jairo Quinteros, Sergio Bono (José David Menargues, min. 46); Óscar Poveda, Francisco Pérez. Carlos Pérez (Gastón Alonso, min. 73), Ricardo Campos, Martín Lapeña (Pablo Gonzálbez, min. 62) y Ignacio Muñoz (José Contell, min. 58).

– Goles: 0-1: Ricardo Campos (61′) y 0-2: Jose David Menargues (65′).

– Amonestaciones: Ningún jugador fue amonestado. No obstante, René Martínez y ‘Mista’, entrenadores del Elche y Valencia respectivamente, sí recibieron amonestación.

– Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga División de Honor Juvenil disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche ante más de 250 espectadores.

Te puede interesar

More in División de Honor