Connect with us

Juvenil

El Elche de Liga Nacional sale del pozo (3-0)

Buenas noticias para el Elche Juvenil ‘B’ que milita en la Liga Nacional Juvenil. Su victoria por 3-0 ante el Inter San José de Valencia le ha permitido sumar los tres puntos y salir de los puestos de descenso.

Pese al resultado, no fue un partido nada fácil para los franjiverdes. El encuentro quedó sentenciado cuando apenas quedaban cinco minutos para el final.

El Elche salió a intentar dominar el centro del campo, con un Noguera y Berbegal para llevar el peso del juego. Apoyados por Fer, Rodri y Antonio en la zona de ataque, con Alfaro en la retaguardia para ayudar en la defensa.

Ya en el minuto 5, los franjiverdes se adelantaron en el marcador con gol del central José Ruiz tras rematar en un córner.

Este tanto les pudo dar más tranquilidad al equipo, quienes dominaron la mayor parte del primer tiempo.

Sin embargo, el Inter San José fue de menos a más. Tuvieron buenas ocasiones en el tramo final de la primera parte. Una falta lanzada desde la frontal del área salió rozando el palo izquierdo de Iker, que realizó una gran estirada por si las moscas.

Ya en la segunda parte, el Inter San José salió mucho más intenso nada más sonar el silbato. Su mejor ocasión para empatar el encuentro fue una jugada de ataque por la derecha, que terminó con el balón golpeando el poste.

Conforme pasaron los minutos, el Inter San José estaba más cansado. El Elche aguantó muy bien atrás el resultado, para luego aprovechar el cansancio de su rival.

En el minuto 65 avisó Antonio Ramón, con un chute que pasó rozando la escuadra defendida por Muñoz.

En el tramo final del encuentro, el Elche sentenció el partido. En el minuto 86, Jony Rodríguez marcó el segundo tanto para su equipo.

La jugada empezó por la derecha, con Martín García avanzando sin que nadie pudiera detenerle. Jony acompañó en todo momento a Martín, que levantó la cabeza para ver a su compañero y le cedió el balón. El mediocentro no falló a puerta casi vacía, pues Muñoz estaba ya batido.

Tres minutos más tarde, en el minuto 89, el Elche marcó el tercer tanto gracias a una gran definición del nuevo jugador Ayan Galvañ.

Con esta victoria, el Elche Juvenil ‘B’ consigue salir de la zona roja. La clasificación en la zona baja está muy apretada, donde 7 equipos luchan por no ocupar los 3 puestos de descenso restantes.

La única excepción es el Olímpica de Xàtiva Juvenil, que tiene sólo 1 punto y ocupa la última posición. El siguiente partido será en el Divina Pastora ante el Hércules Juvenil A, el sábado 1 de diciembre a las 16:00.

Ficha Técnica:

– Elche Juvenil CF ‘B’: Iker Maciá; Imanol Alonso, Javi Pamies, José Ruiz, Mario Climent; Alfaro, Noguera (min. 83, Jony Rodríguez), Berbegal (min. 85, Pedro Castuera), Fer Costa (min. 60, Ayan Galvañ); Antonio Ramón (min. 75, Martín García), Rodri.

– Inter San José Valencia Juvenil ‘A’:  Muñoz; Jacob, Belchi (min. 68, Navarro), David Alcover, Alberto García (min. 53, Figueroa), Park (min. 61, David Sebastián), Rubén Giménez (min. 53, Kazadi), Jorge Soldado, David Albaich, Alberto Fortes, Miguel Maestro.

– Goles: 1-0 (min. 5, José Ruiz), 2-0 (min. 86, Jony), 3-0 (min. 89, Ayan).

 

 

Te puede interesar

More in Juvenil