Connect with us

Juvenil

Tres puntos del Elche Liga Nacional para seguir a salvo (1-0)

El Elche Juvenil ‘B’ de Liga Nacional pudo lograr una victoria por 1-0 ante el Don Bosco Juvenil ‘A’. Un partido donde los franjiverdes sufrieron mucho para lograr sus tres puntos.

La primera mitad, el Elche tuvo buenas ocasiones de marcar gol. Berbegal tuvo una oportunidad de marcar gol, pero su disparo se marchó alto. Minutos más tarde, Fernando Costa le dio al palo tras encarar a puerta. La última ocasión fue de Rodrigo, cuyo disparo no encontró portería por poco.

El Don Bosco tuvo mayor confianza en la segunda parte, al ver las ocasiones que falló el Elche. Iker Maciá tuvo que emplearse a fondo para sacar dos disparos de los visitantes.

Pero la defensa mostró entereza, con José Ruiz y Javi Pamies siendo valientes a la hora de sacar el balón desde atrás.

Con el baile de cambios, el entrenador Mario Cartagena buscó un juego más ofensivo. Ayan, Calenco y Pedro Castuera salieron para intentar romper la defensa del Don Bosco.

Con el paso del tiempo, los visitantes fueron perdiendo fuerza. En el minuto 77, una jugada de ataque por la derecha terminó en gol, cuando Calenco entró desde el segundo palo para finalizar un pase raso desde dicha banda.

El Don Bosco aumentó su intensidad, sabiendo el poco tiempo que quedaba. El Elche tuvo que sufrir hasta el último minuto, pero al final pudieron aguantar y quedarse con los tres puntos.

Gracias a esta victoria, el Elche aumenta su distancia con la zona de descenso y puede respirar hasta la próxima jornada.

El siguiente encuentro será el último de la primera vuelta, donde el Elche viajará a Puerto de Sagunto para enfrentarse al Acero Juvenil.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil B: Iker; Imanol, Javi Pamies, José Ruiz, Climent (min. 68, Calenco); Alfaro, Noguera, Berbegal (min. 68, Pedro Castuera), Costa (min. 58, Ayan Galvañ); Salah (min. 74, Martín García), Rodrigo.

– CD Don Bosco Juvenil A: Balaguer; Fresneda, Zarzoso, Ranby, Zamorano; Rodríguez (min. 72, Borja), Navarro (min. 63, Torres), Diego González (min. 46, Fontes), Tatay; Miguel Guerrero (min. 79, Aarón Palma), Mathias Olivera.

– Goles: 0-1 (min. 77, Calenco).

– Árbitro: José Carlos Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Ranby y Fresnada. Expulsó por doble amarilla al jugador Borja. Expulsó con roja directa al jugador local Ayan Galvañ.

Te puede interesar

More in Juvenil